Tatuajes a cambio de juguetes en Palma

Esther Ballesteros | 06/12/2021

"Ojalá podamos ver el estudio repleto de gente y que muchos niños puedan recibir sus regalos estas Navidades". Así se expresa Hansen, propietario de 830Tattoo, en Palma, que el próximo sábado 18 de diciembre llevará a cabo una jornada benéfica para que los más pequeños en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de una Navidad "digna y bonita".

Durante ese día, el estudio tatuará a cambio de juguetes. Eso sí, con unas condiciones: los juguetes deberán ser nuevos y su valor, superior a los 25 euros (será imprescindible llevar el ticket de compra); los tatuajes serán simples, de un máximo de 5 centímetros y a un solo color. También cabe la opción, en el caso de quienes quieran aportar su ayuda pero no tatuarse, llevar el juguete para que pueda ser donado junto al resto.

"La idea es tenerlo todo muy bien organizado para que dentro del estudio no haya un cúmulo de gente y se puedan respetar las medidas de seguridad y también para poder conseguir el máximo número posible de juguetes", comenta Hansen a Crónica Balear. La jornada arrancará a las 10.00 horas y no hay hora fijada para el cierre. El estudio se encuentra situado en la calle Pare Francesc Molina, 28.

Hansen, visiblemente emocionado con esta iniciativa, explica que su pareja y él decidieron poner en marcha este proyecto "después de ver cómo han ido estos años con la pandemia y comprobar que la gente está muy mal de recursos. Hay muchos niños sin nadie que les pueda hacer un regalo para Navidad. Y ahí surgió la idea", comenta.

"Queremos aportar nuestro granito de arena y que esos niños que están en una situación más complicada puedan optar a tener una Navidad digna", subraya. El propietario de 830Tattoo señala que irán viendo "cómo responde la gente" para que los tatuadores, en un momento dado, "puedan descansar" y para que "la gente no tenga que esperar en la calle". "Haremos una lista y se les cogerán los teléfonos para avisarles y darles un margen de cuándo será su turno".

"No será un tiempo de espera muy amplio. Así podremos abarcar todas las personas posibles", precisa Hansen, quien, respecto a los tatuajes, explica que serán trabajos de entre diez y veinte minutos aproximadamente. Al estudio, añade, únicamente podrá acceder la persona que en ese momento vaya a tatuarse y dentro deberá permanecer con mascarilla. El tatuador afirma que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Palma y con varias asociaciones para articular la iniciativa y llevar los regalos a los niños más necesitados.

Hansen muestra su estupefacción ante la repercusión que la iniciativa está generando. "La gente lo está compartiendo en Facebook e Instagram y los negocios también están ayudando a darle difusión. Además, hemos pegado carteles por la zona, aunque nuestra idea es distribuir muchos más", señala.

No es la única iniciativa que el tatuador ha puesto en marcha. Ya colaboró, cuando trabajaba en otro estudio, con los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç. "Antes de abrir el estudio ya había una cola de unas 50 ó 100 personas. Al final recaudamos unos 5.500 euros que donamos en favor de los perjudicados. Hicimos incluso un vídeo en directo en el que se veía que ingresábamos el dinero en la cuenta bancaria que habían facilitado".

"Al final lo que nos gusta es intentar ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Tenemos más proyectos de este tipo y queremos llevarlos a cabo cada cierto tiempo. Iremos informando sobre ellos", concluye. Para más información sobre la iniciativa de los tatuajes a cambio de juguetes, 830Tattoo pone a disposición los teléfonos 871 050903 y 615 552077, además del correo electrónico info@830tattoo.com.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ale - 06 de Diciembre de 2021 a las 20:37
    A quien le indigna esto?yo casi lloro de la emocion
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana