Taekwondo: Javier Pérez cae en su primer combate de -68 kilos y queda eliminado

EP | 25/07/2021

DPA

El taekwondista español Javier Pérez Polo no pudo pelear por las medallas en la categoría de -68 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder este domingo por 22-20 en su primer combate ante el egipcio Abdelrahman Wael Mahmoud, cuya eliminación posterior le dejó sin opciones de tener la repesca como consuelo.

El madrileño, cuatro del mundo, partía como candidato a llegar lejos y aspirar a dar una nueva medalla a su deporte, protagonista este sábado con la plata de la joven Adriana Cerezo. Actual subcampeón del mundo, partía como favorito, pero no pudo salir airosos de un combate muy igualado.

Pérez Polo nunca pudo tener la iniciativa en el primer asalto ante el norteafricano y se fue por detrás (6-2), pero reaccionó en el segundo, donde no dejó puntuar a su rival y pudo voltear el marcador de cara a dos tensos minutos finales (6-9).

El combate llegó muy igualado a falta de 1:24 para el final (14-14) y ahí llegó la acción clave de Wael Mahmoud, que con una patada con giro, sumó cuatro puntos y trasladó toda la presión al español. Este lo intentó y se acercó a falta de 30 segundos con una patada en la cabeza (18-17), pero no pudo culminar la remontada. La repesca era su opción, pero el egipcio, que necesitaba llegar a la final, cayó en su siguiente combate.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana