Sustituir los caballos de carruajes turísticos en Mallorca por calesas eléctricas

Redacción | 29/08/2021

Sustituir los caballos de los carruajes turísticos por calesas eléctricas para evitar sufrimiento animal. Es la propuesta del partido animalista mallorquín Progreso en Verde tras el último incidente ocurrido esta semana en Alcúdia, al norte de Mallorca, en el que un caballo cayó desplomado al suelo tras chocar contra un bus.

"Llevamos mucho tiempo luchando por la sustitución de los caballos por carruajes eléctricos, pero las instituciones en Mallorca no están por la labor de proteger a los caballos y avanzar hacia una sociedad respetuosa con los animales", declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

VENTAJAS DE SUSTITUIR LOS CABALLOS POR CALESAS ELÉCTRICAS

"Con la sustitución de los actuales carruajes de caballos por calesas eléctricas todas las partes implicadas salen ganando: los caballos dejarán de sufrir y podrán vivir libres en santuarios de animales, tras ser explotados en los hipódromos y después en las calesas", declara Amengual.

"Se sigue manteniendo un servicio turístico, se mantienen los puestos de trabajo de los conductores de las calesas, se reducen los gastos de mantenimiento de los caballos , veterinarios, cuidados, además de poner fin a la suciedad y malos olores que provocan los excrementos y sudores de los caballos", reivindican.

Por otra parte, apuntan que con un carruaje eléctrico el servicio ganaría en calidad y ni la ciudadanía, ni los propios equinos estarían expuestos a los graves accidentes que se han producido en los últimos años.

De hecho, recalcan la mala imagen que se da de las ciudades cuando son noticia por la muerte de caballos por golpes de calor o la explotación sufrida durante años.

"Se necesitan medidas valientes para proteger a los caballos, ¿serán valientes las instituciones? ", se pregunta Amengual.

Progreso en Verde sigue a la espera de que las instituciones den el paso y acepten la sustitución de los caballos por calesas eléctricas y de esta forma cumplan sus promesas y protejan a los caballos de su explotación. Tras Capdepera ( 2016) y Barcelona (2018), la formación ecoanimalista espera que otros municipios o ciudades como Palma, Alcúdia, Sant Llorenç des Cardassar, Almería, Málaga, Sevilla o Córdoba, sigan sus pasos y terminen con la explotación y maltrato hacia los caballos.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • TuNombre - 01 de Septiembre de 2021 a las 23:45
    Que pasa solo comentan los que se ganan la vida a costa de los caballos?

    Que ponen alternativas, y hablan de meter ayudas a vosotros para que useis otro medio que no sea un animal !!!

    Pd: tradicion milenaria? Seguro? jajajaja
    Responder
    -1
  • Juan - 29 de Agosto de 2021 a las 21:38
    Que empiecen por sustituir los trenes turísticos de mallorca por trenes electricos por lo mismo y van dando ejemplo antes de quitar tradiciones legendarias y culturales...
    Responder
    1
  • Raúl - 29 de Agosto de 2021 a las 20:41
    Correcto.porque no se van por todas las posesiones a ver quien guarda en la puerta atado.
    Y si se pasan por el palma acuarium en la barrera del parking donde van a aparcar los repartidores hay un perro atado con una cadena que puede moverse 10 metros.
    Bueno por lo menos eso era hace 1 año ahora mismo no lo sé.
    Responder
    2
  • Andrius56 - 29 de Agosto de 2021 a las 19:02
    Exacto . Y todos los caballos directos al matadero para hacer comida para perros . Estas asociaciones , no tienen ni siquiera un poco de “ raciocinio “ . Solo buscan la subvención de turno y para tenerla , deben de decir burradas sin pies ni cabeza .
    Responder
    3
  • Esteban barcelo - 29 de Agosto de 2021 a las 16:48
    Si, claro. Todas las partes saldrán ganando, sobre todo los caballos que los llevarán al matadero, al ya no ser de utilidad para nadie, ahhh! No que los animalistas se los llevarán a su casa y correrán con los gastos de manutención y cuidado
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana