Suspenden la actividad de un local del Paseo Marítimo por exceso de CO2

Redacción | 04/10/2021

La Policía Local de Palma ha suspendido este fin de semana la actividad en un local próximo al Paseo Marítimo por considerarla prohibida así como por exceso de dióxido de carbono (CO2) en el marco de los dispositivos llevados a cabo durante esos días.

Según han señalado fuentes policiales a Crónica Balear, el establecimiento superaba los niveles máximos de CO2 permitidos en el interior de un recinto cerrado, fijados en 800 ppm (partículas por millón) para que el ambiente pueda considerarse seguro. Unos estándares que se han reforzado con la pandemia del coronavirus con el objetivo de frenar su propagación.

En Baleares, desde finales de 2020, todos los bares, cafeterías y demás locales de restauración están obligados a disponer de un medidor de CO2 en lugares visibles para el público con el objetivo de controlar la concentración dióxido de carbono.

En un primer análisis de datos, los operativos se han saldado con 118 actas levantadas, principalmente por incumplimientos de las licencias de actividades, botellón y por infringir la normativa COVID. Asimismo, el cuerpo ha interpuesto 27 denuncias relacionadas con la circulación y 18 actas por otros incumplimientos.

Los dispositivos se han desarrollado de manera coordinada con la Policía Nacional y otras administraciones públicas y, como es habitual, los han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Además de centrarse en la Avenida Gabriel Roca, los dispositivos se han llevado a cabo, entre otras zonas, en los polígonos, en la Porta de Sant Antoni y Son Roca.

Los operativos han incluido cierres de calles, control de vehículos de movilidad personal y controles de alcoholemia y de locales con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa municipal y el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

A medida que la actividad ordinaria empieza a rebrotar, la actividad policial se redirige según las necesidades de la ciudad: así, además de las tareas incidentales y estos operativos, este fin de semana se han cubierto varios eventos lúdicos y deportivos.

Cabe recordar que una tarde de fin de semana se pueden realizar entre 50 y 100 servicios de diversa índole, como casos de violencia de género, accidentes de tráfico o peleas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SoyTuPapa - 04 de Octubre de 2021 a las 18:08
    Bonita dictadura se esta quedando
    Responder
    0
      SoyTuMama - 05 de Octubre de 2021 a las 09:24
    Jajaja siempre igual, cuando las normas no os gustan es dictadura...
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana