Suspenden dos desahucios en Palma, uno de ellos a una abuela con cinco nietos

Redacción | 09/03/2021

Las plataformas Afectados por las Hipotecas de Mallorca y STOP Desahucios han informado de que dos desahucios previstos para este martes en Palma han sido paralizados, uno de ellos a una abuela con cinco nietos en Son Gotleu.

Según han explicado este martes ambas plataformas, uno de ellos, el de la abuela que vive en Son Gotleu, había sido paralizado por el Juzgado este lunes, pero horas más tarde se reactivó.

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Mallorca (PAH) han considerado que este cambio de decisión dejó "sin margen a una posible réplica o recurso judicial".

Ante esto, la PAH contactó con la Oficina Antidesahucios del Ayuntamiento de Palma para que intercediera ante la situación de vulnerabilidad de la mujer, que vive con sus cinco nietos y cuya entrada de ingresos no superan los 600 euros.

Como respuesta, el Ayuntamiento, según ha confirmado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha contactado, a través de la Oficina Antidesahucios, con los juzgados para aplazar el lanzamiento debido a la "vulnerabilidad" del caso.

"La casa era de un gran tenedor y los juzgados han tenido ciertos reticencias o dudas sobre si debían pararlo. A primera hora se ha contactado con ellos, lo han entendido y se ha parado", ha dicho Truyol, quien ha agradecido "el trabajo de urgencia y contención" de la Oficina Antidesahucios.

Por otro lado, este martes también se ha paralizado un desahucio previsto en la calle Maestro Perosi, de Palma, contra un hombre de 53 años de edad y una minusvalía reconocida del 82%, su mujer y su hijo. Todos sin ingresos desde diciembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana