Suboficiales de las Fuerzas Armadas exigen en Palma "que se dignifiquen la profesión y los salarios"

Redacción | 19/06/2021

Concentración de suboficiales de las Fuerzas Armadas frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Palma. EP.

Suboficiales de las Fuerzas Armadas se han concentrado este sábado en Palma, concretamente, ante la Delegación del Gobierno en Baleares, para pedir "que se dignifique la profesión y los salarios".

Según ha informado el delegado en Baleares de la Asociación Profesional de suboficiales de las Fuerzas Armadas, Narciso Andrés Vega Tur, en declaraciones a los medios, "lo profesionales de este sector lo que reclaman es que se dignifique la profesión y los salarios" porque, ha lamentado, "hace 15 años que las retribuciones están estancadas".

"Mientras a los profesionales de demás fuerzas del Estado a las que este colectivo se puede comparar se les han aumentado bastante los sueldos, entre 500 y 600 euros, a los suboficiales de las Fuerzas Armadas se les ha subido tan solo entre 17 y 78 euros al año, lo que parece ridículo", ha enfatizado Vega, especialmente, ha añadido, "si se tiene en cuenta que siempre se requiere a este colectivo, tal y como ha evidenciado la pandemia".

Por ello, los suboficiales de las Fuerzas Armadas congregados este sábado en Palma han afirmado "necesitar que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyan partidas económicas para iniciar el proceso de dignificación de las retribuciones militares".

"No queremos medallas para compensar nuestro sacrifico, solamente reclamamos lo que corresponde a todo profesional: una carrera y unas retribuciones dignas", han hecho hincapié.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana