Sri Lanka teme que el buque incendiado con químicos peligrosos se hunda en el mar

EP | 02/06/2021

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, ha ordenado este miércoles que el buque mercante incendiado frente a las cosas de la isla, donde se ha producido el mayor vertido químico de la historia del país, sea remolcado a mar abierto ante el temor a un hundimiento.

Siguiendo las directrices del mandatario, la Armada ceilandea ha puesto en marcha las medidas necesarias para llevar a cabo el remolque del buque, el 'MV X-Press Pearl' singapurense.

La decisión ha sido tomada después de que Rajapaksa recibiera informaciones sobre la posibilidad de que el barco se hundiera a unas 10 millas náuticas del puerto de la ciudad de Colombo junto a los contenedores calcinados que lleva a bordo y que contienen diversos químicos de alta peligrosidad.

El buque llevaba a bordo 1.486 contenedores y 25 toneladas de ácido nítrico, hidróxido de sodio y otros productos químicos peligrosos, además de 300 toneladas de combustible y 28 contenedores de gránulos de plástico utilizados para la fabricación de bolsas de plásticos.

El incendio se produjo el pasado 20 de mayo cuando el barco se desplazaba desde el puerto indio de Hazira a Singapur pasando por Colombo y fue extinguido el martes doce días después. Sin embargo, una treintena de contenedores ya se habían caído al mar, lo que ha provocado el peor vertido de la historia de Sri Lanka.

Miembros del Ejército siguen trabajando en la costa para retirar microplásticos y otros componentes. La Policía, por su parte, ha indicado que el capitán del buque y otros dos miembros de la tripulación no podrán abandonar el país hasta que finalicen las investigaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana