Sorprendido 'in fraganti' un estafador cuando intentaba cobrar un falso préstamo en Palma

Redacción | 15/04/2021

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 46 años como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental. El acusado se hizo pasar por un empleado de una entidad financiera especializada en la concesión de préstamos para cobrar la deuda en el domicilio de la víctima.

El pasado 26 de marzo, el hombre se personó en el domicilio de la víctima informándole de que era el empleado de una entidad financiera y que había acudido a la casa para liquidar 'in situ' dos préstamos que había contratado por importe de 510 euros.

La mujer abonó la cantidad que se le pedía, y el hombre le entregó un contrato con el membrete de la empresa a nombre de la denunciante. En el documento constaba, supuestamente, el pago realizado, e incluía otro pago pendiente de liquidar de otro préstamo por importe de 250 euros.

Sin embargo, a la víctima le resultó sospechoso lo ocurrido e interpuso una denuncia en la que informó de que el hombre iba a volver a su domicilio para el cobro del último préstamo. Esto ocurrió el pasado lunes.

Así, los agentes de la Policía Nacional se dirigieron al domicilio de la mujer el día indicado, sorprendieron al hombre y le identificaron. Comprobaron que la filiación que constaba en el contrato y que entregó a la víctima era de otra persona. Además, el documento presentaba una serie de características que determinaban su falsedad.

HABÍA SIDO EMPLEADO DE UN ESTABLECIMIENTO Y TUVO NOTICIA DE LOS PRÉSTAMOS

Finalmente, los policías averiguaron que el hombre había sido empleado de un establecimiento donde la mujer efectuó unas compras. Así tuvo conocimiento de la financiación de los préstamos. Después se descargó en internet un contrato de la citada financiera y lo manipuló.

Los agentes arrestaron al presunto autor por un delito de estafa y falsedad documental. Le constaban doce antecedentes anteriores, algunos de ellos por otras estafas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana