Son Llàtzer tendrá nueve camas más para pacientes críticos de COVID

Redacción | 01/02/2021

El Consell de Govern ha autorizado la construcción de una nueva unidad de cuidados intermedios en el Hospital Universitario Son Llàtzer por una inversión de 1.849.326,58 euros. Gracias a esto Son Llàtzer tendrá nueve camas más para pacientes críticos de COVID. De hecho, esta inversión ha sido declarada de interés autonómico por el Gobierno.

El Servicio de Salud estimó la necesidad urgente de construir una unidad de cuidados intermedios en el Hospital Universitario Son Llàtzer para atender allí a los pacientes de COVID y mejorar así las prestaciones del centro hospitalario durante el tiempo de pandemia.

Las obras afectarán a las plantas 3 y 4 de la zona quirúrgica para construir una unidad de cuidados intermedios con nueve boxes. El proyecto prevé una actuación integral en una superficie total de 804,55 m², donde se construirán la nueva unidad con capacidad para nueve camas y una sala técnica para situar el nuevo climatizador.

La complejidad de estas actuaciones y la necesidad urgente de ejecutarlas tan pronto como sea posible dada la persistencia de la emergencia sanitaria generada por la pandemia han determinado la necesidad de recurrir a las previsiones del Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de las Islas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana