Son Llàtzer pone en marcha un programa de deporte para pacientes psiquiátricos

EP | 26/06/2021

Pacientes del servicio de Psiquatría de Son Llàtzer participan en el programa de deporte puesto en marcha por el Hospital. - CAIB

El Hospital Universitario de Son Llàtzer ha puesto en marcha un programa de deporte para pacientes del servicio de Psiquiatría.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, Son Llàtzer, en colaboración con la asociación sport2live y el patrocinio de la Alianza Otsuka Lundbeck, ha puesto en marcha un programa de ejercicio y deporte orientados a mejorar la salud física y mental de los pacientes que acuden al hospital de día de Psiquiatría.

Sport2live es una asociación que desarrolla su actividad con el objetivo de conseguir la integración comunitaria por medio de la actividad física, el ejercicio y el deporte, facilitadora de los procesos de recuperación y rehabilitación de personas con problemas de salud mental y, o bien, problemas de adicciones.

Este programa, que se ha puesto en práctica inicialmente dos veces a la semana en los exteriores del Hospital de Son Llàtzer, permite que el paciente mejore su condición física y autoestima; así como los niveles de autoconfianza, la capacidad para enfocarse hacia objetivos --tanto deportivos como personales--, la constancia y la recompensa a largo plazo, además de adquirir habilidades sociales, por el hecho de hacerse en grupo.

Cabe recordar que el hospital de día de Son Llàtzer está formado por un equipo multidisciplinar que tiene como objetivo mejorar el autocuidado, la afectividad e iniciar un proceso de rehabilitación psicosocial para la integración de los pacientes en la sociedad; mejorar las relaciones interpersonales; prevenir y reducir recaídas; prevenir el posible deterioro que puede causar un trastorno psíquico prolongado; evitar la desconexión con el medio que puede suponer un ingreso hospitalario y mejorar la dinámica familiar.

Esta actividad se incluye en el programa de hábitos saludables que se realizan en la unidad de Psiquiatría, que atiende actualmente 24 pacientes en régimen de hospitalización parcial y 97 pacientes en régimen de programa específico --programa de primeros episodios psicóticos--. Otras actividades que se realizan son los talleres de fotografía, de autocuidado emocional, de necesidades básicas, de terapia ocupacional y de magia; las salidas terapéuticas y los grupos de regulación emocional y de terapia dialéctica-conductual.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana