Son Espases, saturado, se ve obligado a reorganizar toda su actividad

Redacción | 16/07/2021

El Hospital Universitario de Son Espases ha decidido reorganizar su actividad debido al aumento de la presión asistencial por la pandemia de COVID-19.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este viernes en nota de prensa, el Comité de Crisis se ha reunido esta jornada y ha acordado destinar dos unidades de hospitalización --con 30 camas-- para pacientes con COVID-19 y 12 camas para críticos. El número de camas se irá ampliado en función de la evolución y de las necesidades.

Cabe recordar que el Plan de Contingencia del Hospital prevé un conjunto de medidas según los diferentes escenarios en los que este pueda encontrarse. Así, Salud ha asegurado que "igual que en las otras oleadas de contagios, Son Espases está preparado para hacer frente al aumento de la presión asistencial y apoyar a otros centros sanitarios en caso de necesidad".

Actualmente, en el Hospital Universitario de Son Espases están ingresados 34 pacientes con COVID-19, 24 en planta y 10 en la UCI, mientras que en el Hospital General están ingresados cinco.

En la reunión del Comité de Crisis de este viernes, en la que han participado las personas responsables de los servicios de Admisión, Farmacia, Medicina Intensiva, Medicina Interna-Infecciosas, Medicina Preventiva, Neumología, Pediatría, Radiodiagnóstico y Urgencias, además de representantes de la Dirección del Hospital, se ha acordado también activar el Subcomité de Críticos para monitorizar en tiempo real la situación del Hospital.

Respecto a la actividad quirúrgica del hospital, se han suspendido de manera temporal algunas de las intervenciones programadas con ingreso, excepto las oncológicas, las preferentes y las urgentes. En cambio, se mantendrán la actividad quirúrgica programada sin ingreso, las consultas externas y la actividad de los hospitales de día.

Por otro lado, se ha restringido el número de visitantes de los pacientes hospitalizados a una persona durante una hora por la mañana y una hora por la tarde.

Con todo, en el documento que contiene los acuerdos que el Comité de Crisis ha tomado y que se ha enviado a todos los profesionales del Hospital se subraya que la vacunación no supone minorar las normas ni las recomendaciones sobre el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia de seguridad de un metro y medio como mínimo.

Igualmente se recomienda a los profesionales que, siempre que sea posible, limiten su participación o eviten participar en aquellas actividades que representen un riesgo de contagio, dada su especial responsabilidad como personal sanitario.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - Julio 17, 2021 a las 08:28
    Menudo timo, hay más gente implicada en el caso de los puertos que gente enferma. Tanto meter miedo, porque no metéis a todos estos comunistas corruptos en la cárcel y nos dejáis a nosotros vivirResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana