Son Espases, colapsado: piden acudir al centro de salud en lugar del hospital para urgencias leves

Redacción | 28/04/2021

El hospital de Son Espases, colapsado: las autoridades han pedido este miércoles a los ciudadanos acudir al centro de salud en lugar del hospital para urgencias leves.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha pedido este miércoles a la ciudadanía que ante urgencias leves se opte por acudir a los centros de salud en lugar de hacerlo al hospital, tras el colapso de Son Espases de las últimas horas.

En declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración de las Jornadas Sedisa, la consellera ha recalcado, sin entrar a valorar las dolencias que llevaron a muchas personas a acudir al centro hospitalario entre el lunes y el martes, en que en los centros de salud lo más probable es que la atención y el tratamiento sean más rápidos y más ágiles.

La consellera ha recordado que la situación de pandemia se mantiene por lo que aún existen dos circuitos diferenciados en los centros de salud que impiden que la actividad desarrolle al cien por cien y se divida entre atención presencial y atención telefónica. Gómez ha reconocido que en algunos casos, la atención telefónica pueda no estar siendo suficiente.

En todo caso, Gómez ha resaltado que al parecer y a pesar del colapso experimentado en Urgencias de Son Espases, la mayoría no eran casos de gravedad y no estaban relacionadas con la Covid-19.

Además, según la consellera la media de atención telefónica en los centros de salud de las Islas es de día y medio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • dolores gallardo - 02 de Mayo de 2021 a las 12:44
    pero si el ambulatorio no pueden ni con ellos mismos no cogen el teléfono ,te dan hora para hora telefónica con el medico para una semana ,ahora si vas allí y hablando de trapitos que mala uva
    Responder
    0
  • Lauri - 29 de Abril de 2021 a las 00:00
    Los centros de salud dan verguenza. Hablo de lo que se y es el centro de son cladera llamas y no te lo cogen directamente vas alli y estan de risas y charlando. Es incleible nose como no mandan inspecciones y ponen a gente que quiera trabajar... Que nos tenemos que hacer seguros medicos por la mier... Da de gestión q se hace en los centros medicos. Como ya he leido es algo que deberian mirar xk aparte cuando les apetece y te cogen el teléfono la atención es pésima em concreto de un hombre que lleva alli mas años que el sol...
    Responder
    0
  • Mfs - 28 de Abril de 2021 a las 22:54
    Son escasos esta colapsado porque se tocan los huesos y perdón por la palabra no es por el trabajo es por la pocas ganas de trabajar al centro de salud llamas y te Dan cita para dos semanas y te llamas desde la cafetería de al lado y dicen k están saturados de k encima de verdad k ei virus nos nos mata pero la sanidad sí k lo hará es vergonzoso y ahora me lo censuras porque no interesa
    Responder
    0
  • vYUR - 28 de Abril de 2021 a las 22:20
    ¿Dia y medio de espera? ¿Pero de verdad se piensan que pueden engañar a la gente tan descaradamente? En mi centro de salud la espera para que te llamen es de entre 1 semana y 10 días.
    Responder
    0
  • Lectora Habitual - 28 de Abril de 2021 a las 22:09
    El comportamiento de algunos centros de salud es para hacer un estudio. Y por lo visto, esto se sabe y nadie hace nada. Y que llames al pediatra porque tu hijo va cojo y te dice: pues dale ibuprofeno. Pues que se lo dé a sus hijos. Una vergüenza.
    Responder
    0
  • Ostrogodo - 28 de Abril de 2021 a las 21:53
    Esto es un suma y sigue , en la carrera hacia el desastre al que nos lleva este Govern, por suerte ellos y sus familias , pueden ir a seguros privados donde les atenderán rápidamente, mientras la gran mayoría debe sufrir el caos que han provocado en la sanidad pública.
    Responder
    0
  • Julia - 28 de Abril de 2021 a las 21:15
    En los centros de salud no te atienden, mi hija dos dias enferma con otitis y la pediatra atendiendo por teléfono, al tercer le comente por teléfono que no mejoraba y me contesto que la llevase a urgencias del hospital
    Responder
    0
  • Daniel - 28 de Abril de 2021 a las 18:46
    Hasta cuando van a estar los centros de salud aislados, como están.
    No es posible consultas con horario como anteriormente. Hasta cuando??
    Menos trabajo, menos medicinas prescritas, nadie exige una atención mayor.
    Y una pregunta; Cuando no había mascarillas, no hacían falta.
    Cuando ya hubo, era necesario. Ahora tenrmos que seguir con las mascarillas hasta acabar los stocks existentes y pot supuesto, el IVA al 21% cuando paises de la UE, está EXENTO de impuestos, aquí con culpar a la UE, seguimos pagando ante este gobierno, mentiroso e ineficaz tanto nacional como autonómico.
    La PRESIDENTE, es la voz de su PEDRO....!!!!!!
    Responder
    0
  • Isabel - 28 de Abril de 2021 a las 18:09
    La atención en los ambulatorios es pésima, la media de un día y medio no se de donde se la sacan, están hasta 20 días en llamarte, normal que la gente acuda a urgencias de son espases.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana