Son Castelló: el primer polígono industrial inteligente de Baleares

Redacción | 27/07/2021

Son Castelló se transformará en el primer polígono industrial inteligente de Baleares. La empresa que lleva a cabo este proyecto, Trueworld, impulsa la iniciativa en el marco del plan 'Truesmart'.

El proyecto consiste en la valoración y reducción del impacto ambiental ocasionado por las empresas interesadas que forman parte de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) mediante el cálculo y registro de la huella de carbono en tiempo real, así como la realización de un plan de reducción de las emisiones generadas.

Además, la iniciativa hará posible la neutralización de emisiones inevitables con la contribución en proyectos vinculados al mercado de créditos de carbono.

Para hacer posible este cálculo, 'Truesmart' incluye la instalación de componentes que permiten la obtención de los datos necesarios para llevarlo a cabo, todo ello en un entorno 'blockchain' que aporta trazabilidad y veracidad. También incluye un plan de formación en línea en materia de buenas prácticas en el sector y una memoria de sostenibilidad.

Entre las funciones que incluye este nuevo modelo está la recopilación de información, el análisis de datos y las herramientas de simulación que permiten crear, a partir de modelos predictivos, algoritmos de alta eficiencia en la gestión de recursos e impacto ambiental ocasionado.

También incluye facilitar la coordinación entre diferentes áreas, creando un ecosistema sistematizado y transparente al cual se puede acceder de manera rápida e instantánea, y potenciar la colaboración entre las diferentes empresas, ahorrando costes a largo y corto plazo.

Este proyecto se enmarca en la necesidad de muchas PYMES de afrontar un proceso de transformación y digitalización hacia modelos de producción más innovadores, más competitivos y a la vez más sostenibles.

"Las tecnologías emergentes están revolucionando el sector al automatizar y optimizar procesos tradicionales, evitando exposición a riesgos y mejorando su eficiencia. La progresiva implementación de este conjunto de técnicas ha dado como resultado la creación de los polígonos industriales inteligentes. No es solo un concepto tecnológico, sino el presente y el futuro de la actividad en este sector", ha explicado Trueworld en una nota de prensa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • uep - 28 de Julio de 2021 a las 16:28
    Jejej3j3 inteligente para controlar lo botellones?? Aahh no, q eso no os interesa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana