Son Bonet Pulmó Verd celebra el rechazo del Govern al proyecto de Parque Fotovoltaico de AENA

Redacción | 28/03/2021

Pinos sembrados en Son Bonet por la plataforma vecinal. - SON BONET PULMÓ VERD

La plataforma vecinal Son Bonet Pulmó Verd ha celebrado la postura del vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes respecto al proyecto del Parque Fotovoltaico de AENA.

Según ha informado Son Bonet Pulmó Verd este domingo, la plataforma celebra el anuncio del vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética, quien ha afirmado haber denegado la declaración del proyecto del Parque Fotovoltaico de AENA como estratégico industrial.

Esta declaración, ha explicado, "hubiera facilitado a AENA la tramitación y por tanto la instalación de la infraestructura".

Además, la plataforma vecinal ha celebrado que el vicepresidente autonómico reclame la retirada del proyecto y consensuar los usos de la zona y el futuro proyecto con los vecinos de Marratxí, entidades ciudadanas y el ayuntamiento del municipio.

En esta línea, Son Bonet Pulmó Verd ha insistido en que AENA retire el proyecto y formalice con el Ayuntamiento de Marratxí un acuerdo sobre la gestión y uso público de la zona de Son Bonet de manera permanente.

MÁS DE 1.000 KM DE CARRERA SOLIDARIA POR SON BONET

Para apoyar la causa de Son Bonet Pulmó Verd, muchas personas han participado de la iniciativa 'Fes Quilòmetrs per Son Bonet!' (¡Haz kilómetros por Son Bonet!) impulsada por la Plataforma.

Esta iniciativa, ha explicado, anima a la gente a sumar a través de una aplicación de 'running' los kilómetros hechos en solidaridad con el 'Pulmó Verd' de Son Bonet. Actualmente se han superado los más de 1.000 kilómetros solidarios.

SIEMBRA DE ÁRBOLES EN EL PULMÓ VERD

La Plataforma Son Bonet Pulmó Verd, por otro lado, ha continuado durante esta semana llevando a cabo otra iniciativa en defensa de Son Bonet.

En concreto, ha dado continuidad al Día de la Acción contra el Cambio Climático, sembrando esta semana 50 árboles. Con esta acción, se ha consolidado una siembra total de 70 árboles en Son Bonet, entre acebuches (Olea europaea) y pinos (Pinus halepensis).

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Para las próximas semanas, la plataforma vecinal tiene previsto continuar con la movilización ciudadana por la defensa del 'Pulmó Verd' de Son Bonet.

En este sentido, ha avanzado, que se planea la celebración de un 'pancaritat' en Son Bonet y una bicicletada, además de otras muchas iniciativas que se están estudiando y que en las próximas semanas se anunciarán.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana