Solo el 50% de las empresas españolas sobreviven tres años después de su creación

Redacción | 04/11/2021

Solo la mitad de las empresas sobreviven tres años después de su creación, una proporción inferior a la de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Portugal, según un estudio elaborado por la patronal Cepyme.

Además, el estudio dictamina que las empresas tienen una esperanza de vida media cercana a los 11 años, que es casi la mitad de lo que sobreviven de media las empresas en el conjunto de la Unión Europea (19,6 años). Esta esperanza de vida es menor que la portuguesa (13,8 años), la de Alemania (13,3 años) o la de Italia (12 años).

A este dato hay que sumarle que la mortalidad empresarial en España se sitúa en el 9,2%, un dato que aunque es inferior al de Francia o Reino Unido, supera al de Italia, Alemania o Portugal.

Desde Cepyme han explicado que la mayor mortalidad de las empresas españolas se explica por su menor tamaño medio, ya que cuanto mayor es la dimensión de las compañías mayor es su capacidad para superar las crisis. Como ejemplo, han señalado que entre el cuarto trimestre de 2007 y el mismo periodo de 2013, el número de empresas de 10 a 49 trabajadores se redujo un 33%, mientras que el número de empresas con 500 empleados o más solo lo hizo un 23%.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana