Solo cinco municipios de Baleares sobrepasan los 100 casos activos de coronavirus

Redacción | 03/03/2021

Clara Margais

Sólo cinco municipios de Baleares sobrepasan el centenar de casos activos de COVID-19, según los datos ofrecidos este miércoles por el Servicio Balear de Epidemiología.

En concreto son Palma, con 821 casos, Ibiza (249), Santa Eulària des Riu (116), Manacor (114) y Sant Antoni de Portmany (112). El siguiente en la lista es Marratxí, con 78 casos activos de COVID-19.

En total en las Islas, actualmente hay 2.145 casos activos, que se distribuyen por islas en 1.497 en Mallorca, 561 en Ibiza, 69 en Menorca y 18 en Formentera.

Los pueblos sin ningún caso activo son siete en Baleares: Ferreries, Búger, Banyalbufar, Es Migjorn Gran, Fornalutx, Estellencs y Escorca.

Precisamente hoy, Baleares ha notificado solo 40 nuevos positivos, aunque ha registrado dos fallecidos por coronavirus durante la última jornada. En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 1.544 personas a causa del virus.

La buena noticia es que por tercer día consecutivo en la comunidad, no se ha notificado ningún contagio entre los usuarios de las residencias, y solo 13 profesionales de estos centros están infectados, una cifra muy baja si se compara con la de los meses pasados.

Los marcadores del coronavirus en Baleares viven un momento claro de mejoría, lo que ha permitido que el Govern relaje las restricciones anti-Covid para dar un respiro a los sectores más afectados por la pandemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana