Sol, nubes y temperaturas suaves este domingo en Baleares

Redacción | 14/03/2021

La Seu a las 8h de este domingo en Palma. Foto: Marina J. Ramos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 14 de marzo, intervalos de nubes y en Mallorca probabilidad de alguna precipitación débil ocasional por la tarde. Eso sí, por las mañanas predominarán brumas matinales.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas no experimentarán cambios y, de hacerlo, sufrirán un ligero ascenso. Las diurnas, por su parte, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Estos son los valores máximos y mínimos que se prevén en distintos puntos de Baleares para este domingo:

  • Palma (18ºC máx. / 6ºC mín)
  • Sa Pobla (17ºC máx. / 7ºC mín)
  • Felanitx (18ºC máx. / 10ºC mín)
  • Lluc (14ºC máx. / 5ºC mín)
  • Mahón (16ºC máx. / 9ºC mín)
  • Ciutadella (16ºC máx. / 8ºC mín)
  • Ibiza capital (18ºC máx. / 8ºC mín)

Soplará viento de componente oeste, que tenderá durante la mañana a componente norte.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Este domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejadas, con nubes altas en Andalucía, Ceuta y Melilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y norte de Navarra se espera cielo nuboso o cubierto con lluvias y algún chubasco aislado, que tenderán a remitir durante el día en el oeste, siendo más abundantes en el Cantábrico interior y norte de Navarra, y en forma de nieve por encima de unos 1.000/1.400 metros, bajando la cota durante el día en Pirineos a 900/1.200 metros.

No se descarta alguna precipitación débil al principio en el resto de Galicia, alto Ebro, Guadarrama, sistema Ibérico oriental y, en la segunda mitad del día, en el nordeste de Cataluña. En buena parte de la mitad norte peninsular estará nuboso en horas centrales. En Canarias nuboso, tendiendo a poco nuboso en muchas zonas.

Además, este domingo ha probabilidad de brumas matinales en montaña en la mitad norte peninsular, y algún banco de niebla en el suroeste de la meseta Norte.

En la Península, las temperaturas nocturnas suben en la mitad norte y zona centro, mientras que las diurnas ascienden en el oeste y bajan en el tercio nordeste. Pocos cambios en el resto.

La Aemet prevé heladas dispersas en montaña de la mitad norte y sierras del sudeste, más intensas en Pirineos.

El viento soplará del norte o noroeste en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y, al final del día, en Menorca.

En el Estrecho y litoral de Alborán, el viento tenderá a soplar de levante. Alisios en Canarias y viento flojo en el resto, más intenso en litorales, predominando la componente norte.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana