Skoda lanzará una versión Pro del Octavia

Redacción | 09/03/2021

La firma automovilística Skoda ofrecerá en China la cuarta y más reciente generación de su Octavia en forma de una variante exclusiva específicamente diseñada para este mercado asiático, según ha informado la empresa.

Con más de 1,4 millones de unidades vendidas en China hasta la fecha, el Skoda Octavia es un factor clave para el fabricante checo en su mayor mercado individual. Por este motivo, la marca checa ha realizado ajustes exclusivos al Octavia de cuarta generación antes de su lanzamiento en China. Vendido como Skoda Octavia Pro, el nuevo modelo para el país más poblado del mundo tiene una distancia entre ejes ampliada en 44 milímetros, hasta los 2,73 metros.

La longitud del Octavia Pro es 64 milímetros mayor que la de la variante europea, hasta 4,74 metros. Comparado con el Octavia de tercera generación, que seguirá vendiéndose en China junto con el nuevo modelo, el incremento en la longitud del Skoda Octavia Pro es aún mayor, con 78 milímetros más.

El nuevo Skoda Octavia Pro tiene el mismo diseño que la cuarta generación del Octavia europeo, aunque el modelo que se comercializará en China parece un coupé dinámico, gracias a los faldones delanteros y traseros, que son del mismo estilo que el deportivo Octavia RS, y se combinan con un techo negro, retrovisores negros y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas de diámetro.

La nueva arquitectura interior del Skoda Octavia está dominada por un panel de instrumentos multinivel y una pantalla central independiente con un área de distinto color debajo, que recuerda a los contornos de la parrilla Skoda. El monitor táctil del Octavia Pro tiene una diagonal de pantalla de 12 pulgadas. Con su conexión permanente a Internet, la última generación de sistemas de infoentretenimiento proporciona acceso a numerosos servicios móviles online.

El 'Virtual Cockpit' opcional, con una pantalla de 10,25 pulgadas, es otro sistema digital personalizable. Puede complementarse con un 'head-up display' opcional, que proyecta sobre el parabrisas datos como la velocidad, indicaciones de navegación, señales de tráfico detectadas y los sistemas de asistencia al conductor activos, todo ello en el campo de visión inmediato del conductor.

El volante deportivo multifunción tiene tres radios, así como botones y ruedas de desplazamiento. El Octavia Pro también incluye asientos delanteros con ventilación, además de calefacción y ajuste eléctrico. También está disponible un portón trasero operado eléctricamente.

El Skoda Octavia Pro está equipado con sistemas de asistencia como la función de alerta de salida, que avisa a los ocupantes de que se acercan otros vehículos o ciclistas por detrás cuando abren la puerta, así como con asistencia de mantenimiento y cambio de carril o control de crucero adaptativo, entre otros.

Esta variante del Octavia que se venderá en China incorpora una motorización de gasolina TSI de 1.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos y que está asociado a una caja de cambios DSG de siete marchas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana