Skoda lanza el nuevo Octavia híbrido enchufable

Redacción | 20/01/2021

La firma automovilística Skoda ha lanzado en el mercado español el nuevo Octavia iV, la variante híbrida enchufable del modelo que dispone de una autonomía eléctrica de hasta 66 kilómetros y se ofrece con motorizaciones que desarrollan hasta 245 caballos de potencia.

Tal como ha indicado la marca del grupo Volkswagen, este vehículo llega en un momento en el que el mercado de híbridos enchufables crecerá un 250% en 2021, lo que permitirá que se expanda esta tecnología.

Según Skoda, el exterior de esta variante no se diferencia mucho del resto de la gama del automóvil, aunque sí cuenta con el logotipo iV en el portón trasero y con una tapa de apertura para cargar la batería.

Disponible con los acabados Style y Ambition, el modelo dispone de un motor de gasolina de 150 caballos combinado con un propulsor eléctrico de 115 caballos que juntos desarrollan hasta 204 caballos de potencia. Entre otros elementos, esta variante se ofrece con llantas de aleación Perseus de 18 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

Por su parte, el Octavia iV también está disponible en una versión RS, que alcanza los 245 caballos y cuenta con detalles exclusivos en negro. Además, equipa luces antiniebla LED y llantas negras de aleación de 18 pulgadas, entre otros elementos.

"Con la introducción del Octavia RS iV hemos iniciado un nuevo capítulo en la historia de éxito de nuestro porfolio RS. Por primera vez, usaremos un motor híbrido enchufable en un modelo deportivo", ha indicado la marca.

El Octavia iV híbrido enchufable está disponible con carrocería berlina o combi y alcanza los 66 kilómetros de autonomía 'cero emisiones', en función de la versión seleccionada.

El nuevo modelo de Skoda ya está disponible en España por un precio que parte de los 36.420 euros, mientras que la versión RS se ofrece desde 40.540 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana