Skeleton: Mirambell, prudente de cara a Königssee: "La salida es fundamental y será más complicado el 'Top 20'

EP | 21/01/2021

El piloto español de skeleton Ander Mirambell en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Saint-Moritz (Suiza) en enero de 2021 - VIESTURS LACIS | REKORDS

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha asegurado que luchar por el 'Top 20' este viernes en la cita de la Copa del Mundo de Königssee (Alemania) será "más complicado" que en anteriores pruebas, tras lograrlo en sus dos primeras citas de esta temporada en la competición, debido a la exigente salida.

"Se trata de circuitos cortos y en los que la salida es fundamental. Por todo ello, el reto del 'Top 20' será más complicado que en las últimas citas", reconoció.

Mirambell disputa este viernes su 89ª carrera en la Copa del Mundo en la cita alemana de Königssee, una de las "más desafiantes" de la presente temporada y en la que su objetivo, una vez más, es la lucha por el 'Top 20' y mejorar el 24º puesto del año pasado.

El barcelonés saldrá en segunda posición y podría beneficiarse de ello, después de que en Saint-Moritz, donde salir pronto perjudica, fuera el tercero. Pero, con esa salida clave, y sus problemas físicos, se complica el cumplir el objetivo.

"Además, vengo de sufrir algunas molestias en el cuádriceps durante los entrenamientos, que esperemos no nos limiten mañana viernes", argumentó.

También dependerá, el que salir segundo sea una ventaja, del tiempo. "Habrá que ver cómo amanece el día para ver qué ajustes realizar en el trineo. La pista de Königssee es una de las más desafiantes de la temporada", avisó.

"El circuito se divide en tres partes. Al inicio, la sección de curvas en 'S' que desemboca en una falsa recta. Estos virajes están conectados y la altura permite aumentar la velocidad, pero debes conectarla bien entre curvas porque el más mínimo desliz te deja fuera de combate", manifestó.

En la "falsa recta" aseguró que hay que rozar la pared para poder cruzar la 'chicane' previa al mítico Kreisel, un giro de 360 grados con varias oscilaciones que "debes controlar para no salir mal".

"Luego llega la antepenúltima curva, Ecoband, que es clave: si sales de ella mal y golpeas el muro, te penalizará muchísimo porque este último tramo del trazado es cuesta arriba", argumentó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana