Sindicatos firman el ERE de Majorica que afecta a más de 100 trabajadores

Redacción | 07/07/2021

Los representantes de los trabajadores y los sindicatos CCOO y UGT han firmado este miércoles un acuerdo con la administración concursal de Majorica para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supone la salida de 103 trabajadores.

Según ha informado CCOO, el acuerdo ha sido votado favorablemente por una amplia mayoría de los trabajadores afectados, tras varias jornadas de negociación con la administración concursal.

Este acuerdo permite subrogar 165 trabajadores, cuatro más que los contemplados por Majolaperla en la oferta por Majorica con la que ganó el concurso.

El acuerdo incluye las mejoras de las indemnizaciones legalmente establecidas mediante complementos lineales en función de la antigüedad, que van de los 3.000 a los 8.000 euros. También se ha suscrito un acuerdo de mantenimiento del empleo por cuatro años, que permitiría reincorporar a los trabajadores afectados por el ERE si se producen nuevas contrataciones en la empresa.

Los sindicatos han valorado el acuerdo "teniendo en cuenta que se ha producido en el marco de un proceso concursal, lo que limitaba enormemente la intervención sindical". Han apuntado que supone "una notable mejora" de las propuestas inicialmente presentadas por la adjudicataria, y han agradecido la intervención de la Dirección General de Trabajo.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma autorizó a finales de mayo la venta de Majorica a Majolaperla SLU, que planteó una oferta de 12,2 millones de euros.

La venta contempla las marcas propiedad de la perlera de Manacor, su secreto industrial para la fabricación de perlas artificiales, los trabajadores incluidos en la oferta, varios edificios, arrendamientos de tiendas y contratos de superficie, acuerdos de distribución en el extranjero, derechos de publicidad e imagen, existencias e inmovilizado adscrito.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana