Sindicatos cargan contra Son Espases al detectar irregularidades

Redacción | 02/07/2021

Varios sindicatos han arremetido contra el Hospital Son Espases al detectar una posible infracción en un procedimiento de movilidad profesional que no cumpliría con el Acuerdo de Movilidad de 2003.  Sin embargo, según aseguran, este tipo de procedimientos lleva ocurriendo un tiempo en varios servicios de Son Espases.

Representantes de la Junta de Personal del Área de Ponent (SIMEBAL, SATSE, USAE, UGT, CCOO, STEI Y CSIF) afirman que Teresa Pou, la subdirectora de Recursos Humanos, no argumenta la necesidad del cambio ni explica los motivos por los cuales se efectuó esa movilidad. De hecho, Pou recalca que es habitual este tipo de procedimientos y que pretenden continuar con la misma fórmula.

Por su parte, la Junta ha valorado que los trámites se efectuaron de manera “arbitraria”, “irregular” y de “una forma que atenta a la normativa vigente”.

Además, han añadido que este tipo de movilidades, que han calificado de "favoritistas", podrían causar malestar entre el resto de profesionales que "tienen que esperar a los cauces legales", sin beneficiarse de este tipo de medidas.

Asimismo, la Junta ha recordado que, atendiendo al Acuerdo de Movilidad vigente, tan sólo podrán realizarse movilidades de forma voluntaria a través de convocatoria, por problemas de salud, o de forma forzosa si existen razones de peso en las necesidades del servicio.

Con tal de que no vuelva a ocurrir una situación similar, los sindicatos han exigido al Hospital este viernes en una nota de prensa un "cumplimiento estricto del reglamento y una transparencia absoluta" en todos los trámites.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana