Siete entidades piden que en el próximo pleno de Cort se "abra una vía de diálogo por Nuredduna"

Redacción | 15/04/2021

Las entidades Pimeco, Afedeco, GOB, Flipau amb Pere Garau, ARCA, Asociación de Comerciantes del Mercado de Pere Garau y la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Pere Garau han pedido a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Palma que presenten a pleno una propuesta para que se "abra una vía de diálogo por Nuredduna".

En un comunicado han explicado que, dada la controversia suscitada por el proyecto que afecta la calle Nuredduna y su entorno, y puesto que hay "numerosas" entidades ciudadanas que manifiestan dudas al respeto, consideran que el pleno debería acordar que Cort desarrolle una iniciativa hacia la restitución de un diálogo constructivo y, si cabe, la rectificación del futuro del Eje Cívico de Nuredduna-Pere Garau.

Estas entidades remarcan que se trata de una propuesta que parte directamente de la ciudadanía y de la que se pueden hacer eco los partidos, así como que no se reclama de entrada la retirada del proyecto, sino que se abra la posibilidad de la rectificación y el diálogo.

"Podría ser el primer paso hacia un proyecto que contara con la unanimidad de partidos y ciudadanía", indican antes de señalar que todavía "hay muchos días para pensar y sumarse al sentido común del diálogo, el pacto y la rectificación, que es lo que la gente desea de sus políticos", concluyen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Residente - 15 de Abril de 2021 a las 14:34
    Que vergüenza de asociaciones !! Los intereses de los placeros distan mucho de los intereses de los residentes. Que inicien la peatonalizacion cuanto antes en pro de los residentes, y por recuperar un comercio de calidad y no lo que disponemos actualmente.
    Responder
    0
  • Miquel - 15 de Abril de 2021 a las 13:37
    Qué pintan PIMECO y AFEDECO opinando de lo que ocurre en Pere Garau? Porque estaría bien que de alguna manera actuaran en nuestro barrio y no solo por "amiguismo" de los placeros, o intentando sacar algún rédito político por parte de alguno de sus representantes, ya que nunca han hecho nada respecto a la deriva del pequeño comercio de Pere Garau. Seguro que todos los que somos del barrio podemos mencionar numerosos comercios de toda la vida que se han transformado en locutorios, tiendas 24h, pseudo supermercados, pseudo peluquerías... que no se dedican más que a la venta de alcohol y a estropear la poca estética que queda en nuestras calles.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana