'Sí a los cruceros' considera "un error" limitar los buques por "no tener base legal"

Redacción | 21/12/2021

La plataforma 'Sí a los cruceros' ha asegurado que es "un error" la limitación de cruceros a tres diarios a partir del próximo año, en el puerto de Palma, por "no tener una base legal, ya que las competencias las tiene el Gobierno central".

En este sentido, la portavoz de la plataforma, Álex Fraile, se ha preguntado "qué hará la Autoridad Portuaria cuando una compañía pida atracar en el puerto balear y sabiendo a priori que debe facilitar dicho atraque".

Fraile también se ha preguntado "si el próximo paso" va a ser "restringir la llegada de aviones a Son Sant Joan, ya que lo que está pasando con los puertos es todo un precedente".

Por otra parte, desde la asociación se ha asegurado que "con estas limitaciones lo que se consigue es frenar la desestacionalización ya que los cruceros llegaban al puerto balear en temporada baja y tras años de invertir millones de euros en promocionar los puertos de Baleares". Las repercusiones de dichas decisiones administrativas, mantiene la plataforma, "también afectarán a los hoteles ya que los tripulantes de los llamados cruceros de puerto base no pernoctarán en la ciudad".

Finalmente, la asociación ha puesto énfasis en las repercusiones sobre el medioambiente ya que por parte de la administración se pide un solo crucero de 5.000 pasajeros y que el resto sean de tamaño más pequeño. En relación a esta petición, Fraile ha asegurado que "precisamente son las embarcaciones pequeñas las que menos han invertido en tecnología ya que son las más antiguas. Todo lo contrario que los grandes cruceros que han invertido mucho dinero en gas licuado para frenar el impacto de su actividad".

La Plataforma también ha señalado la voluntad de CLIA a la hora de llegar a acuerdos con la administración, "cosa que pone de manifiesto que siempre ha estado dispuesta a negociar y mejorar su percepción tanto para los pasajeros como para los puertos de destino".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andreu - Diciembre 21, 2021 a las 23:32
    Y las pateras llegarán todas. Esas no molestanResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana