Ses Salines invierte más de 300.000 euros en la guardería municipal

Redacción | 15/03/2021

El Pleno de Ses Salines ha anunciado una inversión de 306.000 euros en la guardería municipal. El alcalde, Juan Rodríguez, ha recordado que esta infraestructura "no cumple con los parámetros que se piden desde la Conselleria de Educación, y con esta intervención se resolverán todas las deficiencias".

El objetivo, según han explicado desde el Ayuntamiento, es tener la certificación como guardería en los parámetros de la legislación actual. Según el decreto 23/2020 que consolida el texto sobre educación de 0 a 3 años, el artículo 9 menciona una serie de requisitos que deben cumplir las instalaciones del centro, que en este momento no se cumplen en Ses Salinas, han explicado.

Con esta intervención, el Ayuntamiento busca garantizar la adaptación de las dependencias y equipamientos a las características físicas y psicosociales de los niños, tal como marca el citado decreto. Las obras se realizarán tanto en las dependencias educativas como las administrativas.

En este sentido, en el Pleno se recordó que "se ha dejado perder la oportunidad de construir un nuevo centro justo al lado de la escuela de Ses Salines". "Los problemas que puso el Consell de Mallorca para cambiar las normas subsidiarias municipales nos ha hecho perder la oportunidad de tener la guardería en una ubicación inmejorable para las familias del municipio", ha lamentado Rodríguez.

SOS Turismo 

Por otra parte, el Pleno municipal ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Ses Salines al manifiesto de SOS Turismo. Esta plataforma social y empresarial ha pedido con urgencia planes de choque efectivos en materia económica y de salud pública.

"Es incuestionable el peso del turismo en nuestra economía local. Por eso damos nuestro apoyo a esta iniciativa que defiende a muchas personas y empresarios de Ses Salines y la Colonia de Sant Jordi", ha anunciado Rodríguez. Asimismo, el alcalde ha resaltado que "sin vacunas no ni hay salud y sin salud no hay economía".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana