Seis policías nacionales heridos al reducir a un hombre atrincherado en Gran Canaria

EP | 04/09/2021

Un total de seis policías nacionales resultaron heridos en la tarde de este viernes al reducir a un hombre de 29 años natural de Guinea Ecuatorial que estuvo arrojando objetos a la calle desde una vivienda en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria en la que se atrincheró y donde también había una mujer, sin que hubiera una relación sentimental entre ambos.

Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agregan que sobre las 17.00 horas se recibió el aviso de que estaban tirando objetos desde la décima planta de un edificio de la calle Guillermo Santana Rivero.

Por este motivo, dos agentes acudieron al lugar, subieron a la vivienda y llamaron a la puerta sin que nadie respondiera. No obstante, al poco tiempo una mujer respondió diciendo que estaba encerrada y que su acompañante tenía una actitud agresiva.

LA MUJER EMPEZÓ A GRITAR PIDIENDO AUXILIO 


Ante la posibilidad de que se tratara de un caso de violencia de género, los policías, junto con otros tres efectivos de refuerzo intervinieron tirando la puerta abajo, operación de que se apresuró cuando la mujer de repente empezó a gritar pidiendo auxilio.

Al hacerlo se encontraron con un hombre corpulento que se interponía entre ellos y la mujer, quien afortunadamente no resultó herida, armado con un cuchillo de 21 centímetros de hoja y un destornillador de 35 centímetros que presentaba una actitud agresiva y que podría estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

En este sentido, usaron un escudo invertido para acceder al interior, momento en el que el hombre atacó a los policías y consiguió clavar el cuchillo a uno de ellos a la altura de la axila, por lo que el agente cayó al suelo y el varón se abalanzó sobre él provocándole un corte en el pómulo que precisó de varios puntos de sutura y una rotura maxilofacial.

Cuando sus compañeros intentaron quitarle al agresor de encima, éste rompió la nariz a otra policía mientras seguía dando puñetazos, mordiscos o patadas, obligando a los agentes a retirarse para sacar a los heridos, ya que la cantidad de sangre que había hizo pensar en un primer momento en lo peor.

Finalmente, con más refuerzos, un total de ocho agentes volvieron a irrumpir en la vivienda y consiguieron reducir al hombre, que dejó tras de sí agentes con laceraciones, luxaciones o lumbalgias, hasta un total de seis heridos durante la intervención.

Una vez concluida la actuación, debido a la actitud del hombre, conocido por los agentes por este tipo de hechos, y ante la posibilidad de que estuviera bajos los efectos de alguna droga, lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde tuvo que ser sedado en varias ocasiones durante la noche y custodiado por la Policía Nacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 04 de Septiembre de 2021 a las 20:26
    Si siete policías nosaben como dase de baja sinberguenza i después pegan ellos i no pasa nada se encumbren entre ellos
    Responder
    -3
      Julius - 07 de Septiembre de 2021 a las 16:29
    Tomate la medicacion mendrugo.
    Responder
    0
      Mallorca - 05 de Septiembre de 2021 a las 10:52
    La policia solo hacia su trabajo. No es normal tu comentario. Nadie se deja apuñalar o que le rompan la nariz, para cogerse una baja. Lee bien la noticia, retrasado. Cuando te pase algo, será la policia la q tendra q ayudarte, a la cual tanto criticas. Tu problema es q eres el típico que esta en el bando contrario. Los que sobrais!!
    Responder
    2
      Marina - 04 de Septiembre de 2021 a las 21:10
    Me duelen los ojos sólo ver tu comentario
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana