Seis ladrones detenidos tras una larga persecución en Madrid después de asaltar un bar

Redacción | 19/05/2021

Agentes de Policía Nacional han detenido a seis aluniceros tras una larga persecución por varias vías de Madrid después de cometer un robo en un bar de la localidad toledana de Numancia de la Sagra, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes cuando varios testigos alertaron a la Sala 091 de que unos individuos habían accedido al local forzando las puertas de acceso y llevándose una máquina expendedora de tabaco y una caja de caudales. Antes habían robado un extintor en una gasolinera.

En su huida fueron localizados y comenzó una larga persecución en la que los varones arrojaron objetos, entre ellos herramientas utilizadas en el robo, a los vehículos policiales para evitar ser alcanzados. Incluso llegaron a romper los retrovisores de uno de los patrullas.

Sobre las 5 de la madrugada, a la altura del kilómetro 7 de la A-3 los delincuentes colisionaron contra la mediana al tratar de eludir el dispositivo policial establecido para retenerles. Finalmente, los agentes lograron arrestar a los seis ocupantes, que se encerraron en el coche, por lo que los policías tuvieron que utilizar un martillo para romper los cristales del vehículo.

Dentro localizando en el interior del turismo la máquina expendedora y varias cajas registradoras, a la que se aferraba uno de los arrestados. Además encontraron guantes y bufandas utilizados para ocultar el rostro, armas blancas, sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. Varios agentes resultaron heridos al recibir golpes de los arrestados tras resistirse activamente a la detención.

Tres de los detenidos, entre 22 y 29 años y con antecedentes policiales, pertenecen a la peligrosa 'banda de Jaime', que fue desarticulada la última vez en diciembre de 2019 tras varios meses de investigación. Se trata de un grupo de aluniceros comandados por Jaime Vidal, que era el líder y el de mayor edad de todos los componentes, que había realizado once asaltos desde el verano de 2019. La organización era muy peligrosa y ya habían protagonizado varios enfrentamientos con la Policía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana