Seis detenidos por múltiples robos en trasteros de Palma

Redacción | 07/03/2021

Fotografía de archivo. EP.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado en Palma a seis personas, dos menores de edad y cuatro hombres de entre 31 y 18 años y de nacionalidad española. A todos ellos se les acusa de trece robos con fuerza en trasteros y de dos robos de motocicletas en los barrios de Es Rafal, Son Rullan y Son Cladera.

Además de los seis detenidos, los agentes han identificado a otros dos menores inimputables, por la edad que tienen.

Los jóvenes detenidos  ya cuentan con múltiples antecedentes por robos. La policía llevaba tiempo buscando a los  responsables de estos múltiples robos en trasteros de grandes comunidades de vecinos.

Los investigadores comprobaron que durante los últimos meses se venían denunciando robos en los trasteros en diferentes zonas con el mismo procedimiento. Los robos tenían la particularidad de que se realizaban principalmente en horario nocturno y se perpetraban en interiores de aparcamientos donde los autores tienen menos posibilidades de ser sorprendidos.

APROVECHABAN LA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS PARA ACCEDER A LOS APARCAMIENTOS

Para acceder aprovechan, en ocasiones, alguna puerta abierta en el momento en el que alguien entra o sale. En su defecto, al no encontrar un acceso libre, no dudaban en ir forzando cada puerta que encontraban a su paso hasta llegar al garaje comunitario.

La elección de estas comunidades se hacía en función de si había un elevado número de trasteros donde los propietarios almacenan gran cantidad de objetos en su interior. De esta manera incrementaban las posibilidades de “llevarse” un mejor botín de sus fechorías.

Por otro lado, también robaron varias motocicletas del interior de los aparcamientos, con las que huían del lugar tras realizar “el puente”. Estas han podido recuperarse en días posteriores.

Tras la investigación correspondiente, se ha logrado la detención de los presuntos autores este sábado por varios delitos de robo con fuerza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana