Segunda jornada de "Basuraleza", esta vez en Es Carnatge

Redacción | 24/04/2021

Voluntarios recogiendo desechos en Es Carnatge este sábado por la mañana.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el director general de Accesibilidad, Toni Martín y el coordinador de Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Enrique Viéitez, han participado este sábado en la segunda jornada de concienciación ambiental y preservación de espacios naturales "Basuraleza" que se ha llevado a cabo en el espacio natural de Es Carnatge y que ha contado con la participación de unas 50 personas.

Esta actuación, que se realiza con jóvenes del programa SOIB Reactiva y la que han colaborado también los voluntarios de Protección Civil, ha consistido en una charla informativa sobre las tareas de preservación ambiental y mantenimiento que se hacen en Es Carnatge y, posteriormente, un taller de recogida de desechos. por evitar la concentración de gente esta actividad se ha realizado en dos turnos, uno a las 9.00 y el otro a las 10.30 horas.

Las jornadas "Basuraleza" tienen como objetivo desarrollar una conciencia sostenible y cambiar los hábitos de la ciudadanía de Palma con el fin de mejorar la preservación de los espacios naturales. De este modo, ya se realizó un taller de concienciación y recogida de desechos en el bosque de Bellver el pasado 3 de abril.

La actividad "Basuraleza" forma parte del conjunto de actividades de educación ambiental dirigidas a niños y vecinos de Palma que está realizando durante estos meses el área de Infraestructuras y Accesibilidad y que tienen por objetivo contribuir a la
preservación de biodiversidad urbana y espacios naturales mediante actividades lúdicas dirigidas a escuelas, asociaciones y la ciudadanía.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana