Sebastián Mora acaricia las medallas en el Mundial de ciclismo en pista

EP | 23/10/2021

El ciclista español Sebastián Mora en el Mundial de ciclismo en pista 2021 - RFEC

El ciclista español Sebastián Mora finalizó en la cuarta posición en la prueba de puntuación del Mundial de ciclismo en pista, que se está celebrando en la localidad francesa de Roubaix, mientras que el también español Alejandro Martínez terminó séptimo en el kilómetro cronometrado.

Mora, plata el año pasado, volvió a exhibir su gran nivel en una prueba que tiene dominada. El fondista de la selección española arrancó con fuerza y desde el inicio se situó como gran candidato al podio. Sin embargo, antes de llegar al ecuador de la prueba, un movimiento inesperado reagrupó a la mayoría de participantes.

Entre los corredores que no formaron parte de esa ofensiva se encontró Sebastián Mora, que pasó de contar con 43 puntos a 23 y a partir de entonces vio cómo se complicaban sus opciones de medalla. En el tramo final de competición, Kenny de Ketele y Benjamin Thomas se destacaron claramente siendo el francés quién se llevó el título.

Sebastián Mora se batió con el neerlandés Vincent Hoppezak por la medalla de bronce, que finalmente fue para su rival. El holandés concluyó con 35 puntos por los 24 del corredor de Villareal, según informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Por su parte, Alejandro Martínez logró el mismo resultado en el Kilómetro CRI que consiguió en el pasado Campeonato de Europa, tras acceder a la final con un registro de 1'01"000. En la pelea por las medallas, el valenciano registró un crono muy similar, 1'01"213, para concluir en la séptima posición.

Además, Eukene Larrarte finalizó duodécima en el omnium y Erik Martorell, que se estrenó también este viernes en un Campeonato del Mundo Élite, concluyó decimotercero en la persecución individual con un tiempo de 4'20"307.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana