Seat lanza el nuevo León TGI de gas natural comprimido

Redacción | 19/04/2021

La firma automovilística Seat ha lanzado el nuevo León TGI, que incorpora una mecánica híbrida de gas natural comprimido (GNC) de 130 caballos de potencia, lo que le permite disponer de la etiqueta 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tal como ha destacado la compañía, esta variante está disponible tanto en su carrocería de cinco puertas como en la versión familiar Sportstourer, y se ofrece con los diferentes acabados con los que cuenta el León, como el Style, Xcellence y FR.

Su mecánica híbrida permite recorrer hasta 440 kilómetros haciendo uso exclusivo del GNC como combustible, con un coste aproximado de 3 euros para recorrer 100 kilómetros, por lo que es un 50% más económico que la gasolina y un 30%, que el diésel.

Con un motor de 1.5 litros TGI, el modelo entrega 130 caballos de potencia y consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,8 segundos. Su consumo de GNC oscila entre 3,7 y 4,1 kilos por cada 100 kilómetros.

En la actualidad, este motor puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un cambio automático DSG de siete marchas en la carrocería de cinco puertas, mientras que en el Sportstourer solo se ofrece con cambio DSG, aunque "próximamente" se añadirá en cambio manual en esta carrocería.

Con un maletero de 300 litros de capacidad, entre los elementos de seguridad y ayuda a la conducción el nuevo León TGI dispone de asistente de salida involuntaria de carril, asistente de frenada automática, sistema de llamada de emergencia o detector de fatiga.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el nuevo León de gas natural también se produce en la fábrica de Martorell y ya está disponible para pedidos por un precio que parte de los 26.250 euros, aunque con las campañas comerciales está disponible desde 20.050 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana