Se intensifican los controles en los puertos de Baleares

Redacción | 31/07/2021

La Guardia Civil continúa intensificando la vigilancia en los controles en los puertos de Baleares para comprobar el cumplimiento de la normativa del transporte de mercancías. Este mes de julio los agentes han detectado numerosas irregularidades en sus operativos en Menorca e Ibiza. La mayoría se realizan junto con inspectores de Transporte del Govern.

CONTROLES EN EL PUERTO DE PALMA

Este miércoles, 28 de julio, los agentes llevaban a cabo junto a inspectores del Govern , un dispositivo de control en el Puerto de Palma para comprobar los excesos de peso, la documentación de los vehículos y de los conductores, así como el estado de las cargas.

Este tipo de controles vigilan el cumplimiento de la normativa de transporte de mercancías y pasajeros, para  prevenir accidentes, no causar daños a la vía, evitar la contaminación y el intrusismo, entre otras cosas.

Comprueban en las inspecciones el tiempo de conducción y descanso , controlado a través del Tacógrafo; los excesos de peso, el transporte de mercancías peligrosas, el transporte de personas, etc. El operativo en Palma se resolvió sin mayores incidencias.

DENUNCIADOS TAXIS ILEGALES EN IBIZA

Donde sí se detectaron ilegalidades fue en Ibiza. Allí, a principios de julio se trasladaron agentes que, junto a Policía Local e Inspectores del Servicio de Inspección del Consell Insular de Ibiza, llevaron a cabo un dispositivo en la zona de la Marina.

Durante los controles se levantaron numerosas denuncias a taxis ilegales, que ofrecían sus servicios sin contar con licencia.

IRREGULARIDADES EN MENORCA

Por otro lado, la pasada semana, durante varios días se estableció un dispositivo a lo largo de la carretera que une Mahón y Ciudadella, en Menorca. Participaron agentes desplazados desde Mallorca junto a los allí destinados. Durante este control de vigilancia  se detectaron irregularidades relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas, el descanso en la conducción, el documento de control o la carta de porte de la carga. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana