Se fugan nueve inmigrantes que estaban guardando cuarentena por COVID en Palma

Redacción | 05/07/2021

Un total de nueve migrantes, del total de 32 llegando este sábado a aguas del archipiélago de Cabrera, se encuentran en estos momentos en paradero desconocido a pesar de ser contactos estrechos de positivos en COVID-19.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el pasado sábado 3 de julio a las 12.30 horas un total de 32 migrantes fueron rescatados en aguas de Cabrera en dos embarcaciones tipo patera.

A la llegada de los 32 migrantes al puerto de Palma, se comprobó que uno era positivo en coronavirus según test de antígenos. De este modo, todos fueron confinados en la Estación Marítima. El positivo fue trasladado a un centro sanitario.

Mientras, el resto de los migrantes fueron sometidos a otra serie de pruebas diagnósticas, como la PCR, que, el domingo, dieron como resultado otros tres positivos, sumando así cuatro afectados por la enfermedad.

Estando a la espera de los resultados de las pruebas, se comunicó a los migrantes que debían guardar cuarentena 10 días. Por ello, y ante la "falta de respuesta del Govern balear" se trasladó a los 31 migrantes --todos excepto el primer positivo-- a las 01.00 horas del domingo a Jefatura de Policía, donde fueron ubicados en el garaje para garantizar su aislamiento.

El domingo, los tres positivos fueron trasladados hasta un centro sanitario. Mientras, de los 28 restantes, la mitad fueron hasta el Hospital Sant Joan de Déu. Y, otros 11 quedaron en dependencias de la Policía Nacional hasta que finalizó el plazo permitido de retención, siendo entonces puestos en libertad.

Al decir a los migrantes que quedaban el libertad, nueve de ellos, al parecer, y tras la llamada de una ONG, quedaron a su cargo, aunque se desconoce si están manteniendo el aislamiento debido. Otros dos se quedaron en dependencias policiales y este lunes a las 12.30 horas han sido trasladados al hotel puente Palma Bellver.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Kim - 05 de Julio de 2021 a las 21:08
    La responsabilidad de confinar a esa gente era de las instituciones, que pasaron del tema y al no hacerse cargo de ellos la policía tuvo que dejarles libres. Es una vergüenza por parte de los políticos, una más de tantas.
    Responder
    0
  • Fer - 05 de Julio de 2021 a las 19:16
    El titular dice una cosa y la noticia la contraria. O se han fugado o quedaron libres, las 2 cosas no me parecen compatibles. Y según esta noticia y lo leído en otros medios les dejaron en libertad, no los retuvieron para cumplir la cuarentena como sí hicieron con los estudiantes que fueron forzados a cuarentena aunque muchos de ellos no eran ni positivos ni contacto estrecho. Parece un claro doble rasero según a quien sea.
    Responder
    0
      Ana - 05 de Julio de 2021 a las 19:21
    Una cosa es maltratar a los españoles ,algo que le encanta a la izquierda indepe y sus amigos Armengolitas y otra , hacer lo más mínimo en contra de los seres de luz, que como muy bien dice MES es la inmigración que necesitamos
    Responder
    0
  • Flipada - 05 de Julio de 2021 a las 19:04
    Os estais coronando..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana