Se extiende un mes la exigencia del certificado COVID para acceder a las discotecas de Baleares

Redacción | 03/11/2021

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha autorizado la prórroga de un mes para exigir el certificado de vacunación COVID-19 para acceder a las discotecas.

En la resolución judicial, el Alto Tribunal concluye que, en base a la documentación aportada y la motivación del Govern, la petición está justificada por "su idoneidad, necesidad y proporcionalidad".

Contra este auto judicial, dictado este miércoles, cabe recurso de casación en el plazo de tres días hábiles.

Cabe recordar que el Govern solicitó al TSJIB autorización para prorrogar la exigencia del certificado COVID-19 para acceder a discotecas en la Comunidad, salvo las de Menorca.

La vigencia de esta medida terminaba el próximo 8 de noviembre, por lo que el Govern pidió la autorización con tiempo suficiente para que la Sala se pronunciara antes de que finalizara este plazo. Con esta autorización, la medida se extenderá hasta el 8 de diciembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • drWeb - Noviembre 03, 2021 a las 17:30
    Dado qeu ahora no hay contagios apenas, es cuando deberían retirarlo. Qué lo van a retirar, cuando el Alpha Plus esté aquí? Es ridículo, no se a quién benefician con alargar esta tortura cuando la oportunidad de reunirse sin exponerse es tan elevada que el riesgo de muerte cae al nivel de milésimas porcentuales de mortandad. Tiene la misma mortandad ahora mismo que intentar suicidarse con una escopeta de la feria.Responder 0
  • Fer - Noviembre 03, 2021 a las 17:26
    Los Tribunales están para defender y controlar que se cumpla la ley, y en estos casos lo que hace es exactamente lo contrario, defiende y justifica mandatos totalmente ilegales, además de injustos, inútiles y segregacionistas.Responder 3
  • - Noviembre 03, 2021 a las 16:37
    Cuando el supremo trabaje (si algun dia lo hace) lo va a tirar para atrás. Lo malo es que pasará como con los estados de alarma, que los han declarado inconstitucionales un año más tarde, o cómo el toque de queda en baleares, que lo tumbaron 3 dias antes de que acabara..
    Rascaroslos os los rascais pero bien, panda de buitres carroñeros inútilesResponder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana