Se encarece un 2,8% las viviendas de segunda mano en Baleares en un año

Redacción | 31/08/2021

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares se ha situado en una media de 2.870 euros por metro cuadrado en agosto, lo que supone un incremento del 2,8% respecto a un año antes, y una subida del 0,9% desde julio, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Baleares se mantiene así entre las Comunidades más caras, por detrás de Madrid y País Vasco y por delante de Cataluña y Canarias.

Por municipios, la vivienda de segunda mano se encarece en el último mes en más de la mitad de los 21 municipios baleares analizados por la empresa.

Los tres municipios con mayores incrementos son Sant Josep de sa Talaia (4,5%), Son Servera (4,2%) y Andratx (2,9%). Por otro lado, el municipio con el mayor descenso es Es Mercadal con un -9,4%.

En cuanto al precio por metro cuadrado en agosto, la ciudad más cara sigue siendo Ibiza, con 5.062 euros/m2, seguida de Andratx con 4.558 euros/m2. En el extremo contrario, el municipio más económico es Ferreries, con un precio de 1.413 €/m2.

En Palma, el precio medio se sitúa en 3.119 €/m2, un 0,7% más que en julio y un 5,3% más que hace un año.

Según la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, los datos de agosto "son señal de que el precio de la vivienda está a las puertas de iniciar un ciclo de moderación producido por un sosiego de la actividad en la demanda de compra".

"Detectamos un leve repunte en la subida del precio de este mes, que puede explicarse por la finalización del periodo estival en agosto. Se trata de un crecimiento moderado que probablemente continuará con tendencia a la baja y formalizará la estabilización en los próximos meses", ha añadido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana