Se duplican los contagios de COVID entre alumnos en los colegios de Baleares

Redacción | 18/01/2021

Los contagios de COVID entre los alumnos de colegios de las Islas se han duplicado respecto a la media de hace un mes. En total, han notificado 540 alumnos y 11 profesores positivos por COVID-19 durante la semana del 9 al 15 de enero en los centros educativos de Baleares.

Así lo ha señalado este lunes la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, durante la rueda de prensa del Consell del Govern, quien ha dicho que "la transmisión del virus en los centros continúa siendo baja". La información se ha recogido en centros educativos por la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución de la Covid-19 en los centros educativos de Baleares.

Respecto a los docentes que han dado positivo en una prueba PCR, siete son de Mallorca y cuatro de Ibiza, lo que supone el 0,06% de los 16.340 profesores que hay en los centros educativos de las Islas.

En cuanto al alumnado, un total de 540 han dado positivo en la última semana, una cifra que representa el 0,28% de los alumnos. Por islas, 411 son de Mallorca, 23 de Menorca y 106 de Ibiza. En Formentera no se ha registrado ningún positivo.

Según ha explicado Costa, se estima que la semana pasada se pusieron en cuarentena 46 grupos, lo que supone un 9,43% del total de grupos que hay en Baleares. De esta forma, en estos momentos hay 49 grupos en cuarentena de 40 centros de la comunidad (20 de Mallorca, 11 de Menorca y tres de Ibiza).

Asimismo, la proporción de estudios de contacto que han dado negativo esta semana pasada ha sido del 98,7%. "Seguimos llegando a la conclusión de que la transmisión en los centros sigue siendo muy baja", ha celebrado Costa, aunque ha destacado que las cifras de positivos entre el alumnado esta semana son más elevadas, lo que "refleja la situación epidemiológica de las Islas".

Respecto a los cribados, esta semana se han realizado a un total de 311 alumnos y 51 profesores de 72 colegios, con un resultado de seis casos positivos por coronavirus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lala - 19 de Enero de 2021 a las 18:42
    Esto que está pasando, no es broma, gracias a los profesionales por intentar frenar todo esto y sobre todo por cuidar de nuestros peques, son nuestro futuro.
    Responder
    0
  • Lola - 19 de Enero de 2021 a las 01:09
    Y qué quieren decir con esto, no hay ni una muerte en todo el mundo hasta los 17 años todavía!!!! No se trata del virus, se trata de que nos toman por gilipolleces!!!
    Responder
    0
  • Tiá - 18 de Enero de 2021 a las 14:52
    Ponte tu en pleno enero a ir a clase con las.ventanas abiertas a ver que pasa,lo normal memeus grips etc ara resulta k no hi ha custipats.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana