Se disparan los concursos empresariales en Baleares

Redacción | 08/10/2021

Durante los tres primeros trimestres del año se han contabilizado 132 concursos y 784 disoluciones en Baleares, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B.

Según los mismos datos, el incremento en el número de concursos respecto al mismo periodo el año pasado es del 57 por ciento, superior al de la media nacional que se queda en el 51 por ciento.

Las disoluciones, por su parte, aumentan un 24 por ciento, mejor comportamiento que la subida del 25 por ciento para el conjunto del país.

En el mes de septiembre los concursos, sin embargo, disminuyen un 15 por ciento en Baleares, hasta 11, al igual que las disoluciones que se recortan hasta 57. Las cifras generales se elevan un 7 por ciento en el caso de los concursos, pero caen un 11 por ciento en el de las disoluciones.

Construcción y actividades inmobiliarias es el sector que más procesos de ambos tipos acumula este mes en la comunidad balear, 3 concursos y 17 disoluciones.

Todas las autonomías incrementan las cifras de concursos desde el inicio del año, salvo Cantabria, que recorta cuatro, y Melilla, con uno, los mismos que el año anterior.

Cataluña lidera los datos tanto en lo que va de año, con 1.212, un aumento del 69 por ciento, como en septiembre con 95, un 23 por ciento más. Tras ella, Madrid, con 881 en el acumulado, un avance del 57 por ciento, y 79 en el mes, y Valencia es la tercera con 611 y 65 respectivamente.

Cataluña y Madrid son las autonomías con un mayor incremento en valor absoluto de los concursos durante estos tres trimestres, 493 y 320 procesos más en cada caso.

En septiembre sin embargo Cataluña sigue siendo la que más sube, suma 18, seguida por Castilla-La Mancha que añade 14, mientras que Madrid recorta 10 y Andalucía y Castilla y León seis.

Las disoluciones desde enero las encabeza Madrid, con 5.578, el 28 % del total. Le siguen Andalucía y Valencia, con 2.726 y 2.410 respectivamente.

La subida para Madrid es del 16 por ciento y para las otras dos el crecimiento alcanza el 25 por ciento y el 33 por ciento respectivamente.

En septiembre las mismas comunidades son las que más procesos alcanzan: 369 para Madrid, 204 en Andalucía y 198 en Valencia

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Albert - 11 de Octubre de 2021 a las 13:47
    Sinceramente , es normal , ya que los altos precios de gestionar una empresa son enormes.Presión fiscal de las administraciones y ninguna ayuda , lo más sensato es cerrar .Esto es el principio de un gran cambio social , por la amenaza continua de un sistema que ya no funciona.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana