Se dispara la incidencia acumulada en Baleares que supera los 900 casos

Redacción | 27/12/2021

Se dispara la incidencia acumulada en Baleares que supera los 900 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Con esta situación, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este lunes por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos de Baleares y de Atención Primaria del Servicio de Salud, para tratar la situación asistencial derivada de la pandemia de la COVID-19.

Armengol ha participado en el encuentro de forma telemática, dado que continúa en cuarentena tras haber dado positivo recientemente en coronavirus.

A la reunión también han asistido, desde el Consolat de Mar, la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster.

Asimismo, han estado presentes los gerentes del Hospital Universitario de Son Espases, Josep Pomar; del Hospital Son Llàtzer, Francesc Marí; del Hospital de Manacor, Catalina Vadell; del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; del Hospital Mateu Orfila, Ana Trenado; del Hospital Can Misses, Carmen Santos; del SAMU 061, Eloy Vlllalba, y la directora médica de Atención Primaria de Mallorca, Antònia Roca.

Según los datos de la Conselleria de Salud y Consumo, la incidencia acumulada en Baleares es de 904,4 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la tasa de positividad se sitúa en el 13,53%.

Este pasado domingo, había 228 pacientes de COVID hospitalizados en planta en las Islas y la ocupación COVID en la UCI era del 16,42% --riesgo alto-- con un total de 56 personas ingresadas.

Mientras, Atención Primaria atiende actualmente a 14.375 personas en relación a la COVID-19 en Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana