Se confirma un caso positivo de lengua azul en Mallorca

Redacción | 25/06/2021

La Consellerra de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear ha confirmado un caso positivo de lengua azul en Mallorca. Siguiendo los protocolos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Conselleria recogerá muestras de varias explotaciones agrarias durante el fin de semana. Los resultados de estas muestras se esperan para el martes y confirmarán la existencia o no de un brote.

Las muestras del animal que ha dado positivo son de un ejemplar de vacuno de carne, procedente de una explotación ganadera de Pollença. Las muestras han sido analizadas por el Laboratorio Central de Veterinaria (LCV) de Algete (Madrid), que pertenece al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, está trabajando en los protocolos en previsión de la declaración de un posible brote. Como medida preventiva, ha suspendido las guías de transporte de animales en vida. Se permiten las guías de transporte a sacrificio.

LA LENGUA AZUL

La lengua azul es una enfermedad viral infecciosa no contagiosa que afecta a los rumiantes domésticos y salvajes, provocada por un arbovirus transmitido, únicamente, mediante la picadura de mosquitos del género Culicoides infectados.

La lengua azul no representa ningún riesgo para los consumidores, ni siquiera en cuanto a la carne ya la leche de animales infectados.

Actualmente existe una vacuna para prevenir esta enfermedad, que sería utilizada por el Gobierno en caso de que sea necesario.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana