Saúl Craviotto: "Ojalá podamos darle una alegría a los españoles por el año que hemos pasado"

EP | 23/03/2021

AFP7

El palista español Saúl Craviotto deseó "dar una alegría a todos los españoles" en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputan este verano, después de que el equipo K-4 500 quedase definido tras un selectivo marcado por la polémica.

"Estamos por fin en la recta final y ahora nos toca hacer lo que venimos haciendo en todos los ciclos olímpicos. Nos metemos en nuestra cúpula de cristal y a por todas. Tenemos que intentar volver con lo máximo que podamos y dar una alegría al piragüismo, a España y a todos los españoñles por el año que hemos pasado", dijo en declaraciones facilitadas por la RFEP.

"Tenemos tiempo suficiente, estamos en un estado de forma muy bueno y físicamente nos están respetando las lesiones y creo que vamos a llegar muy bien. Miguel (el seleccionador) es un especialista y vamos a llegar en la mejor forma física posible. Y va a ir muy bien", avanzó el asturiano.

Por su parte, el técnico Miguel García dijo que ya "no queda otra que pensar en el futuro". "No podemos pensar que el proceso ha sido sólo la última parte. Llevamos cuatro años intentando sacar la mejor embarcación posible, ahora queda pelear duro y mirar al frente. Vivimos una pandemia y este grupo también ha vivido situaciones complejas. Y ahí está la diferencia entre un equipo bueno y otro excelente. Eso lo marca esa cohesión dentro del grupo", explicó.

"Estamos en un buen momento y hay que explotar esta situación. Después de este proceso tan duro han acelerado mucho la forma. Marqué unos objetivos parciales y se han acelerado", añadió antes de ser preguntado por los alemanes, a priori su rival más complicado. "Tenemos ese escollo pero nosotros somos de pelear mucho, ambiciosos y no podemos pensar en otra cosa que no sea ir allí a pelear por las medallas", afirmó.

MARCUS COOPER: "QUIERO REPETIR ESE ORO EN TOKIO"

Por su parte, otro de los componentes del K4, Marcus Cooper, dijo estar "muy contento en lo perosonal" por poder seguir en el equipo. "Ya son cinco años y hemos pasado la última fase de selección, ahora queda entrenar y lograr el mejor resultado posible para España. Vamos con la ambición muy alta y a por todas. Estamos fuertes, ya lo hemos demostrado en los últimos Campeonatos del Mundo. ¿Mi oro en Río? Quiero repetirlo en Tokio", indicó.

Además, Carlos Arévalo comentó que "llegó el momento de afinar la tirada a Tokio". "Ahora todo es buscar buenas sensaciones y darle mucha caña para lograr los mejores resultados, mientras que Rodrigo Germade admitió que este billete olímpico es "algo" por lo que llevan "mucho tiempo luchando". "Vamos con ganas e ilusión a por los Juegos. Vamos con ganas de comernos Tokio. Los compañeros que llevamos en el barco ya están de vuelta y esto ayuda mucho. Vamos con objetivo ambicioso. Intentaremos estar a la altura y poder conseguirlo", sentenció.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana