Saturadas de nuevo las urgencias de Son Espases

Redacción | 16/12/2021

Se saturan de nuevo las urgencias del Hospital Universitario de Son Espases. Y es que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha alertado, este jueves, sobre la "saturación de las urgencias" del hospital con 46 personas pendientes de ingreso.

En una nota de prensa, el sindicato ha indicado que este jueves han acudido 100 pacientes y sólo 14 tienen cama. Mientras, desde el Hospital han asegurado que esta semana ha habido "una mayor afluencia" en las urgencias por pacientes COVID, pero la presión "ya va de bajada".

Por su parte, la delegada de SAE en Son Espases, Eva Mestre, ha explicado que, a pesar de los intentos de reunión con la Dirección o Subdirección de Enfermería, la Dirección Médica y la Gerencia del Hospital para abordar el Plan de Contingencia para Urgencias, aún no han sido recibidos.

"Es evidente que a ninguno de los responsables del hospital le interesa solucionar esta situación que está afectando a usuarios y profesionales", ha explicado Mestre.

La falta de espacio por esta saturación, según SAE, "está vulnerando la intimidad del paciente, ya que es imposible mantener la distancia de seguridad y pone en riesgo a los profesionales, que con plantillas mermadas, ven incrementados sus niveles de estrés y ansiedad".

Por último, el delegado de Riesgos Laborales de SAE en el hospital, Javier Millar, ha expresado que "normalizar la falta de espacio y profesionales para atender a los pacientes es, además de inhumano, un peligro para la salud de los profesionales".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cris - 19 de Diciembre de 2021 a las 14:26
    Ohhh, se saturan de nuevo las urgencias en Son Espases¡¡¡ pues como cada invierno, o ya nos hemos olvidado de las saturaciones de otros años por la gripe y enfermedades respiratorias? Que pasa, que otros diciembres o en verano con el aumento de poblacion llegabas y te atendian al momento y no habia saturacion? es el cuento de nunca acabar, algunos deberian tomar rabos de pasa para mejorar su memoria. Y que dejen de lloriquear los sanitarios como si este panorama fuera la primera vez que se da en los hospitales en esta epoca del año
    Responder
    0
  • - 18 de Diciembre de 2021 a las 09:45
    Esto es un sinsentido, os dais cuenta que es una farsa o todavia no? Si todavia no os lo planteais creo que ya no hay nada que hacer..
    Responder
    0
  • JUAN - 17 de Diciembre de 2021 a las 12:00
    contacto estrecho vacunado, no hace cuarentena!!! too dios contagiado!!!!
    Responder
    0
  • Retrasomentastoteles - 17 de Diciembre de 2021 a las 11:09
    Really ? Si se saturan con un resfriado, no me imagino si algún día hay guerra o algo. Es increíble, pues que contraten más gente y dejen de llorar . Estoy de escuchar médicos llorando hasta el gorro. Todos lo pasamos mal , con la diferencia que ellos cobran más que la media en españa , así que menos llorar y más currar . Y si , para los listos, si yo enfermo me tendrán que ayudar por que es su trabajo, no por que me hagan un favor.
    Responder
    0
  • Aina - 16 de Diciembre de 2021 a las 18:06
    No me extraña, uno se encuentra mal, llama a infocovid y desde ahí le dan hora a los dos días para hacerse el test, hasta el resultado que aunque debería tardar 24h tarda más de 48h debe ir haciendo vida normal, así que esa persona infectada, ha estado por lo menos 4 días contagiando a todo el mundo que se le ha acercado, ese es el protocolo..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana