Enfermeros avisan al IB-Salut de que habrá un "conflicto sin precedentes" si suspenden las vacaciones

Redacción | 29/07/2021

El sindicato de Enfermería (Satse) ha anunciado que si el IB-Salut suspende las vacaciones de los enfermeros, "se enfrentará a un conflicto sin precedentes", ya que el sindicato está dispuesto "a movilizar absolutamente todos sus recursos".

En una nota de prensa, Satse ha recordado que los sanitarios llevan un año y medio, desde que empezó la pandemia, "trabajando sin parar, con miedo a contagiarse y renunciado a permisos y días libres".

En este sentido, ha criticado que "el plan elaborado por la administración incluye escasos o nulos incentivos a los profesionales para que aplacen las vacaciones voluntariamente, en un año en el que se han hecho decenas de miles de horas extraordinarias".

Por ello, el sindicato ha asegurado que "los enfermeros están agotados y necesitan descanso". Además, ha remarcado que "la supresión de vacaciones en el contexto actual pone en riesgo la salud física y mental de los profesionales".

Asimismo, ha remarcado que la falta de profesionales sanitarios "es un problema estructural en Baleares". Problemática que "se agrava cuando el Ib-Salut decide abandonar sus contratos debido al cansando acumulado".

"Desde que empezó la pandemia, más de 300 enfermeros de Baleares han huido de la precariedad laboral y del elevado coste de vida que supone residir en el archipiélago", ha aseverado.

También ha remarcado que han pasado cuatro años y medio desde la publicación de la última Oferta Pública de Empleo, "que aún está sin resolver". En cuanto a las bolsas de empleo ha indicado que "están agotadas".

Satse ha lamentado que en cada ola de la pandemia "se haya recurrido a la improvisación y a un funcionamiento sin ningún tipo de orden ni previsión".

"Las decisiones se están tomando sin contar con la mesa sectorial, obligatoria al tratarse de condiciones de trabajo", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juez - 30 de Julio de 2021 a las 10:04
    Lo que deben de hacer los sanitarios es empezar a decir la verdad sobre toda esta farsa y no en privado con miedo.
    Porque si no, serán COMPLICES
    Responder
    0
  • Cati - 29 de Julio de 2021 a las 13:05
    Yo pienso que todo este gran problema es por culpa del dichoso catalan.
    Responder
    0
      Luis - 30 de Julio de 2021 a las 09:29
    La culpa no es del catalán. La culpa es precisamente de los sindicatos, en este caso del Satse, que siempre se han sentado a compartir el banquete del IbSalut en el que se devoran todos los trabajadores de todas las categorías, cuando más bajas, más devoradas. Los que creen que se trata del catalán, sois unos ingenuos. Además, no olvidéis que a enfermería y a médicos no se les exige catalán, cosa que sí ocurre con las demás categorías, a las que el IbSalut maltrata más que a nadie, mientras vosotros miráis desde el tendido sin solidarizaros jamás con ellos. La sanidad está muy jerarquizada. Suerte.
    Responder
    0
      Carlos - 29 de Julio de 2021 a las 18:42
    Pienso lo mismo Solo ponen barreras con el catalán Intentan que creamos que es por otra cosa
    Responder
    0
  • Aurora - 29 de Julio de 2021 a las 13:04
    Oh, vaya! Pobrecitos, tienen que picar piedra al sol???
    Si estamos en emergencia sanitaria, a apechugar. No sois servicios esenciales? O para según qué no lo sois?
    Responder
    0
      Begoña - 31 de Julio de 2021 a las 15:50
    Autora, maja, espero que si tu salud flaquea, no te toquen los sanitarios que llevan en las trincheras un año y medio sin descansar. A pesar de todo, seguro que intentarán sacarte adelante. Agotados y todo..
    Responder
    0
      Laura - 29 de Julio de 2021 a las 19:17
    Aurora, pedazo de ignorante eres. Esperemos que cuando te toque a ti, estén bien descansados …
    Responder
    0
      T - 29 de Julio de 2021 a las 17:09
    Tú si picas piedra al sol no? Valiente payasa
    Responder
    0
      Gabriel - 29 de Julio de 2021 a las 16:16
    Hay gente normal y luego gente como tú... inútiles en este mundo.
    Responder
    0
      Alex - 29 de Julio de 2021 a las 13:37
    Que asco, gente como tú sobra en la sociedad. A ver si valoras mas el trabajo de la gente que vela por nuestra salud y dejas de soltar el odio que tu vacía vida te produce.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana