Sara Sorribes se despide de la Caja Mágica ante la rumana Simone Halep

EP | 30/04/2021

AFP7

La tenista española Sara Sorribes resultó eliminada este viernes en la primera ronda del Mutua Madrid Open, WTA 1000 que se disputa sobre tierra batida, tras caer ante la rumana Simona Halep, número tres del mundo, en dos sets por 6-0 y 7-5.

La castellonense, que recibió una de las invitaciones de la organización, está teniendo un buen año que le ha hecho instalarse en el 'Top 50' del circuito, pero no pudo con una rival que suele brillar en la Caja Mágica, donde levantó el trofeo en 2016 y 2017 y fue finalista en la última edición y en 2014.

La de Constanta se mostró muy sólida y por momentos pareció que firmaría una victoria de mucha autoridad y sin demasiada resistencia, cuando Sorribes reaccionó para tener incluso opciones de haber jugado un tercer parcial.

Halep no perdonó la debilidad con el servicio de la 46 del mundo, que concedió un total de 13 opciones de rotura y que perdió sus seis primeros saques del encuentro. Esto se tradujo en la pérdida de la primera manga por 6-0 y verse abajo 5-1 en la segunda.

Sorribes sólo había sido capaz al resto de ganar un juego y pese a la desventaja consiguió rehacerse en la Manolo Santana cuando nadie lo esperaba. La española logró sacar adelante un saque y eso le dio fuerzas para igualar la contienda con dos 'breaks' más y salvando por el camino dos pelotas de partido con 15-40.

Pero la campeona de Roland Garros en 2018 también fue capaz de salir de ese mal momento y lo hizo con su séptima rotura que impidió que la española se pusiese por delante. Esa ventaja ya no la desperdició Halep para cerrar el partido y dejar a Paula Badosa como única baza española en el cuadro femenino del torneo.

Además, la segunda jornada de competición también dejó el estreno victorioso de la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie y campeona este año del Abierto de Australia, que se impuso a su compatriota Misako Doi por 6-2, 7-5.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana