Sara Hurtado y Kirill Jalyavin firman una histórica undécima plaza en el Mundial de Patinaje Artístico

EP | 28/03/2021

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin - RFEDH

La pareja formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin hicieron este sábado historia para el patinaje artístico español al terminar undécimos en la modalidad de Danza sobre Hielo del Campeonato del Mundo que se está disputando en Estocolmo.

La madrileña y el patinador de origen ruso lograron la mejor posición de España en un Campeonato del Mundo en esta disciplina, mejorando la duodécima que habían logrado en la edición de 2019. Entonces, sumaron 180,93 puntos y en esta ocasión elevaron su puntuación final hasta los 186,13.

El logro además se produce después de que Hurtado tuviese que pasar por el quirófano para solucionar una lesión en su hombro el pasado mes de julio y volver a patinar en octubre, y que Jalyavin tuviese que parar también por dar positivo por coronavirus, lo que trastocó sus planes de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones a la capital sueca.

Y para representar a España en este Mundial, también tuvieron que superar un novedoso proceso de selección 'online' organizado por la Federación Española para elegir la pareja, en un 'concurso' ante el dúo formado por Adriá Díaz y Olivia Smart.

El viernes, al son de la música de 'Hello Dolly', Hurtado y Jalyavin concluyeron duodécimos en la Danza Rítmica con 74,26 puntos, a poco más de un punto de un 'Top 10' que no pudieron alcanzar finalmente este sábado en la Danza Libre, donde sumaron 111,87 puntos, la undécima mejor nota y, a la postre, su posición final, a algo más de dos puntos de la décima plaza.

La pareja rusa Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov subieron un peldaño respecto a la anterior edición y se proclamó campeona del mundo (221,17) por delante de los estadounidenses Madison Hubbell y Zachary Donahue (214,71) y los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier (214,35).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana