Sao Paulo comienza a evacuar a pacientes de coronavirus por falta de oxígeno

EP | 20/03/2021

DPA

Las autoridades sanitarias del estado de Sao Paulo han comenzado ya a evacuar de la región a pacientes afectados por coronavirus ante el riesgo de que se acaben las reservas de oxígeno tras un incremento drástico del consumo de hasta 16 veces en algunos hospitales.

En la noche del viernes al sábado han sido evacuados diez pacientes del hospital UPA Ermelino Matarazzo, según ha informado la Secretaria Municipal da Salud de Sao Paulo.

"El problema no es el oxígeno, sino el agotamiento logístico de la entrega del producto que está causando la demora. En un hospital como ese se llenaba el depósito de oxígeno una vez a la semana, pero ahora con tres veces al día no es suficiente", ha explicado el secretario municipal de Salud de Sao Paulo, Edson Aparecido.

Por ello están intentando concentrar a los pacientes COVID en los hospitales más grandes para garantizar un abastecimiento constante de oxígeno y ha asegurado que el suministro está garantizado.

La tasa de ocupación de camas UCI en Sao Paulo es del 89 por ciento, con 1.230 camas ocupadas a fecha del jueves.

NUEVO BALANCE DE CORONAVIRUS

La cartera de salud brasileña ha informado este sábado de 79.069 nuevos casos de coronavirus con lo que el total de positivos de la enfermedad desde el 27 de marzo del año pasado es de 11.950.459.

Respecto a los fallecimientos, Brasil ha lamentado 2.438 nuevas víctimas de la COVID-19 y el número total asciende a 292.752.

En la última semana Brasil ha contabilizado más de 15.000 muertes por coronavirus, una cifra un 50 por ciento superior a las dos semanas anteriores. Es el segundo país del mundo en número de contagios (11,9 millones) y de muertes (290.000), solo por detrás de Estados Unidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana