Santanyí remodela las calles de Calonge para mejorar el entorno y la accesibilidad

Redacción | 26/02/2021

Santanyí sigue haciendo inversiones en proyectos para mejorar el entorno y la accesibilidad de todos los núcleos del término municipal. Por ello, en breve se ejecutará una obra en el pueblo de Calonge. Se trata de un proyecto para mejorar el entorno de la iglesia, para renovar y remodelar los pavimentos, principalmente de las dos calles laterales del templo y de la plaza San Miguel.

Así aumentarán los espacios peatonales, se sembrarán árboles y se facilitará la accesibilidad, ya que todas las calles quedará al mismo nivel y sin aceras.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha explicado que "proyectos como éste son una gran satisfacción" para su equipo de gobierno. "El objetivo siempre es mejorar la vida y el entorno de la ciudadanía, y con obras como esta creo que lo podemos conseguir. Gracias a la financiación que recibimos del Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca, podremos ejecutar el proyecto en breve", ha aseverado Pons.

El proyecto tiene un presupuesto de 210.059,74 euros, y una vez licitado y adjudicado, como ha dicho la alcaldesa, se podría terminar en cuatro meses. El Consell de Mallorca subvenciona el 100% de las obras, aunque queda excluido el tratamiento de residuos, que va a cargo del Ayuntamiento de Santanyí.

Para el alcalde pedáneo de Calonge, Antoni Matas, "con este proyecto se pretende mejorar el entorno urbano del núcleo de población de nuestro término, y además de procurar y de ofrecer un nuevo aspecto, incrementarán las prestaciones tanto de accesibilidad como de comodidad en general. El entorno de la iglesia y la plaza San Miguel son espacios muy queridos por todos los vecinos calongenses, y estamos convencidos de que les gustará mucho", ha asegurado.

Asimismo, se aprovechará el proyecto para optimizar la instalación del alumbrado de toda la zona, que se ha incluido la instalación de iluminación de tecnología led.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana