Santanyí pide a la Conselleria acabar con los barracones en la escoleta de s’Alqueria Blanca

Redacción | 20/02/2021

La comunidad educativa, los vecinos y el Ayuntamiento de Santanyí llevan ya años exigiendo inversiones para atender las necesidades del pueblo de S'Alqueria Blanca. Las instalaciones actuales del CEIP Mare de Déu de Consolació quedaron pequeñas, y desde hace más de cinco años hay dos aulas prefabricadas que han ido ocupando cursos de primaria y también la guardería municipal.

Por todo ello, el consistorio ha pedido a la Conselleria de Educación, en varias ocasiones, una ampliación del centro, que incluya también la guardería. Desde el mes de octubre, el equipo de gobierno municipal se ha reunido con el equipo directivo de la escuela porque consideran que ahora mismo se necesitan dos aulas para la guardería: una para 12 alumnos de 0 a 2 años y otra para 18 alumnos de 2 a 3 años. En 2017, el IBISEC ya hizo una propuesta de ampliación para este centro, que preveía la construcción de tres aulas de educación infantil, un aula polivalente, un almacén, una zona de baños y un aula para la guardería municipal (que asumiría el Ayuntamiento).

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha explicado: "El Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para que el servicio de la guardería de S'Alqueria Blanca salga de los barracones y pueda ir a un edificio en condiciones. Por ello, desde principio de curso, estamos trabajando con la dirección del CEIP Mare de Déu de Consolació para remediarlo. Consideramos que el proyecto de ampliación de la escuela de la Conselleria debe contemplar estas obras, y estamos más que dispuestos a hacer que salga adelante lo antes posible con nuestro apoyo".

En el informe del IBISEC del año 2017, se reconocen carencias importantes, que habían derivado en la instalación de las aulas modulares. Este informe también señalaba la necesidad de mejorar la accesibilidad para los alumnos de quinto y sexto, tener unos soportales en condiciones, y ponía de manifiesto que los baños de infantil no son suficientes y no se dispone de servicios para personas con movilidad reducida.

Hay que recordar que en el municipio el Govern tiene pendiente presentar el proyecto de ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí, que se financió gracias al dinero que aportará a través de un préstamo el consistorio Santanyí. De hecho, el Ayuntamiento ya ha contactado con el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos, IBISEC, y el Instituto para la Educación de la Primera Infancia, para coordinar ideas para desarrollar el proyecto para S'Alqueria Blanca, y que también cuente con el apoyo económico del consistorio.

La alcaldesa Maria Pons ha señalado:  "Sabemos que Educación tiene un anteproyecto que contempla la mejora de todo el centro, y también la guardería municipal. Desde el primer momento el Ayuntamiento demostró su voluntad para que este proyecto salga adelante, y no nos cansaremos de repetir que haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo. Estamos totalmente de acuerdo con el equipo directivo del centro que la ampliación del CEIP Mare de Déu de Consolació se debe desarrollar para que la guardería quede integrada en el mismo proyecto educativo ".

Según el anteproyecto del IBISEC, la ampliación del centro se podría hacer en la actual zona de aparcamiento que hay delante del centro, y se podrían demoler las aulas modulares que hay en el acceso posterior del escuela.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andrés - 20 de Febrero de 2021 a las 23:09
    Con el dineral que se gastan en chiringuitos políticos y en lo esencial se pierde en la burocracia. ¡Baleares despierta!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana