Santanyí instala contenedores para reciclar cápsulas de café

Redacción | 11/02/2021

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santanyí y  la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí, Semdesa, firmaron en diciembre un convenio de colaboración con Nestlé España para demostrar su compromiso con la recogida y reciclaje de toda clase de cápsulas de café, tanto de plástico como de aluminio.

Según este documento, la administración y la multinacional se comprometen a realizar campañas de información y sensibilización ambiental para aumentar la eficacia de la recogida selectiva, en especial los de este tipo de residuos.

Además, el compromiso también establece la creación de mecanismos para garantizar el reciclaje y clasificación de los materiales como populares cápsulas de café, siguiendo las normativas vigentes.

Según ha explicado el concejal de Semdesa, Joan Gaspar Aguiló, "el Ayuntamiento ha instalado contenedores en 10 puntos del municipio, donde se podrá depositar solo este tipo de residuos, que necesita un tratamiento específico". Después, la Empresa Municipal de Servicios lo recogerá y lo trasladará al Punto Verde de Santanyí, que será el punto de recogida general. Una vez al mes, Nestlé se lo llevará todo sin coste alguno para el Consistorio.

Así, habrá contenedores de cápsulas en el Parque Verde de Santanyí, en Ca ses Monges de s'Alqueria Blanca, en la calle Talaiassa de Calonge, en la plaza Pins des Llombards, en el Centro Joven de Cala d'Or, en el Paseo del puerto de Portopetro , en la calle Miramar de Cala Llombards, en la plaza de Son Moja, en la entrada de Cala Figuera, y en el aparcamiento de Cala Santanyí. Una vez cada 30 días se vaciarán en el punto de acumulación de Santanyí, para que la multinacional los recoja para ser procesados ​​y reciclados.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que "con acciones como ésta se demuestra el compromiso de Santanyí con el medio ambiente, y que las instituciones tienen que hacer un esfuerzo para estar al servicio de la ciudadanía. Es un pequeño paso que tenemos que hacer todos y cada uno de nosotros individualmente, pero que puede suponer un cambio positivo para el futuro".

Semdesa también ha ofrecido la posibilidad a empresas o instituciones del municipio que generen más cantidad de este tipo de residuos de tener un contenedor en sus instalaciones y hacer una recogida mensual. Las empresas interesadas deberán ponerse en contacto con Semdesa en el número 971648484 o por correo electrónico: semdesa@ajsantanyi.net.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana