Santanyí implanta talleres de educación vial en todos sus centros educativos

Redacción | 29/05/2021

Uno de los talleres de educación vial en un centro educativo de Santanyí.

Santanyí pone en marcha un programa de charlas y talleres en los centros educativos para que los más pequeños aprendan a respetar el código de circulación y las normas de tránsito. Todo ello en aras de mejorar la seguridad y responsabilidad. 

Así, unos 300 niños de primaria y secundaria, recibirán formación teórica y práctica por parte de la Policía Local de Santanyí. Son los alumnos de todos los centros educativos del municipio: CEIP Blai Bonet de Santanyí, CEIP Santa Maria del Mar de Cala d’Or , CEIP Mare de Déu de Consolació de s’Alqueria Blanca, CEIP Calonge, CEIP Sant Domingo des Llombards, Col·legi Bisbe Verger i l’IES Santanyí.

La Policía Local, mediante la figura del Policía Tutor, es la responsable de instalar circuitos en los patios de los centros educativos, donde los menores pueden aplicar lo que aprenden, circulando en bicicleta por un recorrido con señales reales y situaciones que se pueden encontrar en la calle .

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de los resultados de los talleres que se notan en el día a día del término: "Con esta formación, damos herramientas a los niños para que sepan moverse en bicicleta por el pueblo correctamente; conociendo las normas y señales de tráfico. Pero también sirven como cadena de transmisión para que hagan llegar lo aprendido a sus padres, madres, abuelos, abuelas y amigos. La Policía Local hace un gran trabajo".

RECUERDO AL FALLECIDO COSME SALVÀ, POLICIA TUTOR DE SANTANYÍ MUY QUERIDO

La alcaldesa ha visitado el último de los talleres realizados esta semana, en el CEIP Calonge, donde ha recordado la figura de Cosme Salvà, el agente que se encargaba de los talleres, junto con el Policía Tutor.

Salvà murió el año pasado de un accidente vascular cerebral, y era un agente muy querido, especialmente los más pequeños, precisamente por ser quien impartía estos talleres de educación vial.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana