Santanyí devuelve la 'Trobada de Pintors' a Cala Figuera

Redacción | 06/08/2021

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí recuperará este año una de las citas más esperadas de su calendario de actividades del verano: la 'Trobada de Pintors' de Cala Figuera, que este 2021 llega a su vigésimo primera edición. El evento no se celebró el año pasado debido a las restricciones por la pandemia.

Se trata de dos jornadas, que se celebrarán los días 28 y 29 de agosto, en las que se invita a todos los pintores que lo deseen a ir al núcleo costero y que lo utilicen de inspiración para crear obras.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí, Ricarda Vicens, se ha mostrado muy satisfecha de poder recuperar esta cita: "La 'Trobada de Pintors' de Cala Figuera acababa de cumplir 20 años y nos supo muy mal no poder celebrarla en 2020", ha lamentado.

"Por eso es una gran felicidad para el Ayuntamiento de Santanyí poder abrir esta convocatoria una vez más. Se trata de un espacio de encuentro para artistas noveles y experimentados, para que busquen su visión de la cala, como tantos pintores lo han hecho a lo largo de la historia", ha añadido.

El XXI 'Trobada de Pintors' de Santanyí se celebrará durante el 28 y 29 de agosto, y todos los que quieran participar deben inscribirse en la Oficina de Información Turística de Cala Figuera, situada en la bajada del puerto, entre las 9.00 horas y las 13.00 horas.

Allí se les sellará la tela. Se puede utilizar cualquier técnica, aunque solo se puede entregar una obra por participante. El domingo, día 29, por la tarde, se expondrán todas las obras en la explanada del puerto.

Además, desde el día 3 de septiembre hasta el 11 del mismo mes, también se expondrán en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana